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Baremos

Para oposiciones a la enseñanza

En el baremo de méritos de las oposiciones a la enseñanza, los cursos homologados de Formación Permanente puntúan dentro del apartado de ”Otros méritos”.

Comunidad Cursos necesarios Puntos a obtener en el baremo de méritos Puntos a sumar a la nota final de la oposición
Andalucía 3 3 0,8
Aragón 4 2 0,8
Asturias 9 2 0,8
Baleares 4 3 0,8
Canarias 4 2 0,8
Cantabria 4 2 0,8
Castilla-La Mancha 3 2 0,8
Castilla y León 6 2 0,8
Cataluña 8 2 0,8
Ceuta 1 1 0,4
Extremadura 5 1,5 0,6
Galicia 2 2 0,8
La Rioja 19 2 0,8
Madrid 4 2 0,8
Melilla 1 1 0,4
Murcia 2 1 0,4
Navarra 5 1 0,4
País Vasco 4 2 0,8
Valencia 7 1 0,4
Baremo establecido en la fase de concurso de la convocatoria de acceso al Cuerpo de Maestros por Comunidad Autónoma

Valoración de méritos en la fase de concurso de la convocatoria de acceso al cuerpo de maestros por comunidad autónoma (en puntos).

Experiencia docente previa


Aspectos comunes a todas las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla:

  • Ningún mérito puede ser valorado por más de un apartado (A o B) o subapartado (A.1, A.2, B.1 o B.2) del baremo.
  • No pueden acumularse las puntuaciones cuando los servicios se hayan prestado simultáneamente en más de un centro docente.
  • Se entiende por centros públicos los centros integrados en la red pública de centros, creados y sostenidos por las Administraciones educativas.

Aspectos específicos establecidos por diferentes Comunidades Autónomas:

  1. Valoración de la prestación de ciertos servicios como experiencia docente previa: Cada Comunidad Autónoma puede especificar:
    • Los servicios que serán o no valorados como experiencia docente previa : Ej: Andalucía especifica que “no se valora la experiencia docente previa del personal que preste servicio en universidades públicas o privadas, en escuelas infantiles privadas o públicas (ciclo 0-3 años), escuelas municipales de música o escuelas municipales de danza; tampoco se valora la experiencia como monitor, educador, auxiliar de conversación o lector”.
    • El subapartado de la tabla ‘experiencia docente previa’ en el que se valorarán dichos servicios: Ej: Castilla y León especifica que “la experiencia docente que, en su caso, se acredite por impartir enseñanzas de religión en centros públicos, se computa en el subapartado A.2”
  2. Falta de acreditación de los servicios prestados: Cada Comunidad Autónoma puede especificar el subapartado de la tabla ‘Experiencia docente previa’ por el que se valorarán los servicios que no estén debidamente acreditados: Ej: Región de Murcia especifica que “cuando no se acredite Cuerpo o el nivel educativo en que se han prestado los servicios, se entienden prestados en distinto Cuerpo o nivel educativo al que se opta”.
  3. Acumulación de períodos de tiempo: Se pueden encontrar cuatro aspectos relativos al tiempo de servicios prestados:
    • Valoración general del tiempo de servicios prestados: Ej: Canarias especifica que “para computar la experiencia docente previa, se acumulan todos los períodos de tiempo que se acrediten para cada subapartado y que sean computables en cada uno de ellos, asignándose la respectiva puntuación por cada año que resulte de esta operación (12 meses o 365 días)”.
    • Consideración de un ciclo (año o mes) completo: Ej: País Vasco especifica que
      • “Se entiende por año de experiencia docente el nombramiento continuado a lo largo del curso, o en su defecto, a que los periodos de desempeño dentro de un mismo curso sean iguales o superiores a nueve meses”.
      • “Tiene la consideración de mes completo treinta días de servicios, sean estos continuados o no”.
    • Acumulación de períodos de tiempo para la obtención de un ciclo (año o mes) completo: Ej: Cataluña especifica que “pueden acumularse periodos inferiores al mes con el fin de completar un mes entero o un número entero de meses”.
    • Valoración de los períodos de tiempo interiores a un mes: Ej: Región de Murcia especifica que “cuando del cómputo de la experiencia docente resulte un resto inferior a un mes, este se desprecia, no valorándose”.
  4. Consideraciones relativas al carácter del centro y a los cuerpos docentes: Cada Comunidad Autónoma puede especificar:
    • Los centros que consideran de carácter público o no: Ej: Extremadura especifica que “no se entiende por centros públicos aquellos que dependen de los ayuntamientos, diputaciones provinciales u otras entidades de derecho público”. La Comunidad de Madrid especifica que “se entiende por ‘otros centros’ aquellos cuyo titular es una persona física o jurídica de carácter privado, en cuya apertura y funcionamiento están sometidos al principio de autorización administrativa”.
    • Los cuerpos docentes de los que valorará los servicios prestados: Ej: Aragón especifica que “se entiende por cuerpos docentes los cuerpos docentes no universitarios, el cuerpo de Inspectores de Educación y los cuerpos docentes universitarios”.
  5. Otros aspectos: Cada Comunidad Autónoma puede especificar otros aspectos no clasificables en los grupos anteriores: Ej: Andalucía especifica que “se tienen en cuenta los cinco años de límite que resulten más favorables para cada participante”. Extremadura especifica que “no pueden acumularse las puntuaciones cuando los servicios se hayan desempeñado en más de un centro o en un mismo centro en distintas especialidades al mismo tiempo. En estos casos dicha experiencia docente previa se computa en el centro o especialidad más favorables para el aspirante”.

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