info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670966281
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Autismo ¿por qué?

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Autismo ¿por qué?




2 créditos E.C.T.S.

50 Horas

Formato online


100 €
(1 votos)

Los créditos son válidos solo para personal licenciado, diplomados o graduado.

El autismo es un trastorno del aprendizaje social y comunicativo. El trastorno del espectro autista afecta a lo esencial del ser humano, es decir, a la comunicación y a las relaciones sociales. También está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, llegando a generar obsesiones y manías recurrentes. Los síntomas pueden oscilar de leves a severos. Se mantiene toda la vida, no se cura,  pero puede mejorar bastante con la educación y el tratamiento especializado e individualizado. Es uno de los síndromes más difíciles de entender y el momento del diagnóstico es uno de los golpes más duros para vosotros, los papás. La causa exacta de estas alteraciones no se conoce aún, pero sí sabemos que existe una base genética sobre la que pueden actuar determinados factores ambientales que pueden incidir en su aparición. Sabemos que un diagnóstico temprano y una intervención precoz son fundamentales para que el desarrollo de la persona en los distintos contextos de su vida (escolar, autonomía, laboral, tiempo libre) sea lo más normalizado posible. Además este curso aporta datos clave sobre características, diagnóstico y tratamiento, el curso ofrece información acerca de ayudas, asociaciones, recursos de Internet que pueden ayudarnos y libros relacionados con el tema.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción Permanente.

Acceso y admisión
Acceso y admisión

Dispondrá de un máximo de 6 meses desde la fecha de matriculación.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Objetivos y programa



    • Conocer los avances actuales en la investigación sobre el autismo.
    • Conocer las técnicas de atención temprana, estimulación, terapéuticas y pedagógicas en el abordaje del Autismo en los primeros años de vida.
    • Abordar los programas de intervención psicosocial en relación a la problemática de las personas con autismo.
    • Dar al profesorado los recursos y formas de intervención adecuadas que faciliten el reconocimiento, la integración y las pautas de actuación frente al niño autista.
    • Módulo I: Definiciones y conceptos
    • Módulo II: Características del niño con trastorno del espectro autista
    • Módulo III: Síndrome de asperger
    • Módulo IV: Derechos de las personas con autismo
    • Módulo V: El diagnóstico del autismo
    • Módulo VI: El tratamiento del autismo
    • Módulo VII: Mi hijo en el colegio
    • Módulo VIII: Ayudas

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Reconocimiento opcional


El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Salidas profesionales



    • Asociaciones de Educación Especial.
    • Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc.
    • Centros de Atención Temprana.
    • Centros de Educación Especial.
    • Centros de Estimulación.
    • Clínicas, consultas y gabinetes privados que abordan la intervención psicoeducativa en niños con necesidades educativas especiales de diverso tipo.
    • Colegios de Educación Infantil y Primaria.
    • Elaboración de proyectos.
    • Institutos de Enseñanza Obligatoria.
    • Intervención psicoeducativa en contextos de exclusión social.
    • Programas de Formación Profesional para el Empleo en poblaciones con riesgo de exclusión.
    • Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.
Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Algunas opiniones de los alumnos de Autismo ¿por qué?

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.