info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670966281
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Desarrollo evolutivo. Formación integral del niño

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Desarrollo evolutivo. Formación integral del niño




5 créditos E.C.T.S.

125 Horas

Formato libro


150 €
(0 votos)

Los créditos son válidos solo para personal licenciado, diplomados o graduado.
Fecha de inicio
Fecha de inicio

 Inscripción permanente.

Acceso y admisión
Acceso y admisión

Dispondrá de un máximo de 6 meses desde la fecha de matriculación.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato libro

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Objetivos y programa



    • Tomar conciencia de la importancia del desarrollo emocional de los menores.
    • Fomentar el aprendizaje de ls habilidades emocionales.
    • Dar el valor suficientes a las preocupaciones y problemas que tienen los hijos.
    • Fomentar valores a través de su participación en actos altruistas.
    • Afrontar los problemas y conflictos y no dejarnos pasar sin más.
    • Aprender a asumir responsabilidades y ser autónomo.
    • Módulo I: Inteligencia emocional: Desarrollo y evolución de las emociones.
      • Qué es la inteligencia emocional.
      • Los niños, ¿nacen con inteligencia emocional o crece en ellos?.
      • El desarrollo de la inteligencia emocional en los niños.
      • La inteligencia emocional en los niños: cómo desarrollarla.
    • Módulo II: El desarrollo de la personalidad en el niño. 
      • El desarrollo de la personalidad en el niño.
      • Teorías del desarrollo de la personalidad.
      • Etapas del desarrollo de la personalidad: infancia y segunda infancia: Adolescencia y juventud.
      • Factores que influyen en el desarrollo de la personalidad: herencia y ambiente
      • Orientaciones para favorecer el desarrollo de la personalidad del niño.
    • Módulo III: El desarrollo y aprendizaje de la conducta.​​​​​​​
      • Cómo se produce el aprendizaje del comportamiento.
      • Cómo influye la herencia genética y el ambiente familiar y social en el aprendizaje.
      • Influencias educativas y ambientales en el aprendizaje de la conducta.
      • Errores en las pautas educativas de los padres: La permisividad.
      • Desarrollo de la conducta: Las rabietas y pataletas.
      • Limites para el comportamiento inadecuado.
      • Aprendizaje y modificación de la conducta.
      • ¿Cómo podemos modificar la conducta de los niños?.
      • Pautas educativas que deben aplicar los padres.
      • Los adultos somos modelos de conducta para los niños (padres, familiares, educadores….).
      • Los padres deben ser persistentes y coherentes en su forma de actuar.
      • Orientaciones para favorecer la conducta del niño: Establecer normas y poner limites.
    • Módulo IV: Desarrollo psicomotor.​​​​​​​
      • El desarrollo psicomotor.
      • Desarrollo de la conducta motora.
      • Factores que influyen en el desarrollo motor.
      • Las leyes del desarrollo motor.
      • Fases en el desarrollo motor.
      • Los movimientos reflejos.
      • Orientaciones para favorecer el desarrollo motor.
    • Módulo V: Desarrollo del lenguaje.​​​​​​​
      • El desarrollo del lenguaje verbal.
      • Lenguaje y desarrollo cerebral.
      • El lenguaje verbal como parte del desarrollo del niño.
      • Etapas en el desarrollo del lenguaje.
      • Orientaciones para favorecer el desarrollo del lenguaje.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato Libro y realizará la evaluación  en el cuadernillo que recibirá con el material. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30) o Whatsapp (686 32 21 59). 

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Reconocimiento opcional


El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.