info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670966281
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Detección temprana y teoría del trastorno espectro autista

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Detección temprana y teoría del trastorno espectro autista




3 créditos E.C.T.S.

75 Horas

Formato online


110 €
(0 votos)

Los créditos son válidos solo para personal licenciado, diplomados o graduado.

Tras la intensa investigación sobre el trastorno, los TEA deben contemplarse como una expresión atípica del desarrollo humano desde la perspectiva actual caracterizada por teorías explicativas que integran la información sobre el desarrollo estructural (neuroanatómico) del cerebro con los conocimientos sobre sus correlatos en la cognición, el procesamiento emocional y la conducta y sus cambios.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción Permanente.

Acceso y admisión
Acceso y admisión

Dispondrá de un máximo de 6 meses desde la fecha de matriculación.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Objetivos y programa



    • Presentar formación especializada y actualizada sobre el TEA.
    • Ofrecer una visión completa de la intervención en las personas con TEA desde los diferentes ámbitos de actuación: sanidad, educación, atención familiar...
    • Proporcionar formación en técnicas e instrumentos de evaluación diagnóstica y psicoeducativa.
    • Actualizar la evolución psicoemocional de las personas con autismo en sus distintas etapas (niñez, juventud, adultez) e implementar medidas según cada etapa.

    I. Teorías explicativas del TEA 

    • Teorías explicativas sobre el autismo
    • Teorías biológicas que explican el autismo 
      • Teorías Genéticas
      • Teorías Bioquímicas
      • Teorías Microbianas
      • Teorías Neurológicas
    • Teorías psicológicas que explican el autismo
      • Teorías Psicodinámicas
      • Teorías Conductuales
    • Teorías cognitivas que explican el autismo
      • Teoría de la Mente 
      • Teorías de la Intersubjetividad de Hobson
      • Teoría de la Coherencia Central
      • Teoría Neuropsicológica Cognitiva 
      • Teorías de las Funciones Ejecutivas
    • Bibliografía

    II. La detección temprana: Síntomas que nos alertan

    • Preocupaciones de los padres ante los problemas que observan en el desarrollo de su hijo
    • Qué deben hacer los padres ante sus sospechas de que algo no va bien
    • La importancia de la detección e intervención temprana 
    • Variables predictoras del pronóstico del autismo
    • Primeros síntomas que hacen sospechar de la presencia de TEA
      • Comunicación
      • Interacción Social
      • Reacción Sensorial
      • Comportamiento 
    • Señales de alerta por edades 
    • Evolución y pronóstico del trastorno de espectro autista
    • Bibliografia

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Reconocimiento opcional


El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Salidas profesionales



    Los profesionales que finalicen este programa podrán desempeñar sus labores en diversos centros/servicios o aplicar sus conocimientos a puestos vinculados, entre otros, como:

    • Asociaciones de Educación Especial.
    • Asociaciones o fundaciones de atención a personas con TEA.
    • Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc.
    • Centros de atención a grupos en situación de exclusión.
    • Centros de Atención Temprana.
    • Centros de Educación Especial.
    • Centros de enseñanza regular y especial.
    • Centros de estimulación.
    • Clínicas, consultas y gabinetes privados que abordan la intervención. psicoeducativa en niños con necesidades educativas especiales de diverso tipo.
    • Colegios de Educación Infantil y Primaria.
    • Institutos de Enseñanza Obligatoria.
    • Intervención psicoeducativa en contextos de exclusión social.
    • Programas de Formación Profesional para el Empleo en poblaciones con riesgo de exclusión.
    • Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.
    • Servicios de psicología clínica en centros no explícitamente sanitarios (centros clínicos, instituciones de cuidados infantiles y residencias).
    • Servicios psicológicos en instituciones sociosanitarias.
Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.