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Detección y consecuencias del TDAH

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Detección y consecuencias del TDAH




4 créditos E.C.T.S.

110 Horas

Formato online


145 €
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Los créditos son válidos solo para personal licenciado, diplomados o graduado.
Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción Permanente.

Acceso y admisión
Acceso y admisión

Dispondrá de un máximo de 6 meses desde la fecha de matriculación.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Objetivos y programa



    • Conocer y detectar los síntomas del TDAH.
    • Analizar la intensidad de los síntomas del TDAH.
    • Conocer cómo pueden cambiar los síntomas del TDAH en función de múltiples factores.
    • Conocer cómo puede influir de forma muy negativa en las diferentes facetas de la vida del paciente.
    • Conocer la repercusión del TDAH en la edad escolar.

    Módulo I: Los síntomas del TDAH y sus consecuencias.

    • El concepto de déficit de atención o concentración.
    • El concepto de la hiperactividad cognitiva y/o conductual.
    • El concepto de la impulsividad y la intolerancia a la frustración.
    • Influencia de nivel cognitivo sobre los síntomas del TDAH y sus consecuencias.
    • Influencia del entorno familiar sobre los síntomas del TDAH y sus consecuencias.
    • Influencia del entorno escolar sobre los síntomas del TDAH y sus consecuencias.
    • Influencia del entorno social sobre los síntomas del TDAH y sus consecuencias.
    • Los síntomas del TDAH cambian con la edad. No se parece en nada a un niño de 7 años a un adulto de 25 años.

    Módulo II: Los riesgos de no hacer nada frente al TDAH.

    • Aspectos económicos relevantes para la familia.
    • Aspectos relevantes para el sistema y la sociedad.
    • Aspectos relevantes para el afectado.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    • Profesores y orientadores especialmente los que trabajan con niños de 5 a 14 años aproximadamente. En este grupo de profesores incluimos también a los orientadores psicopedagógicos que trabajan, desde diferentes estructuras, en el contexto escolar con niños de esa edad.
    • Padres y madres de niños con TDAH, que quieren saber más sobre el trastorno.
    • Profesionales del ámbito sanitario, principalmente pediatras, enfermeras y enfermeros de pediatría y psiquiatras que intervienen en este ámbito.
    • Otros profesionales y estudiantes que pueden trabajar desde el ámbito educativo o clínico con niños con TDAH: pedagogos, psicólogos, neuropsicólogos, estimuladores y estudiantes del ámbito universitario, que deseen ampliar, actualizar y completar su formación.

Reconocimiento opcional


El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Salidas profesionales



    • Asociaciones de Educación Especial.
    • Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc.
    • Centros de Atención Temprana.
    • Centros de Educación Especial.
    • Centros de Estimulación.
    • Clínicas, consultas y gabinetes privados que abordan la intervención psicoeducativa en niños con necesidades educativas especiales de diverso tipo.
    • Colegios de Educación Infantil y Primaria.
    • Elaboración de proyectos.
    • Institutos de Enseñanza Obligatoria.
    • Intervención psicoeducativa en contextos de exclusión social.
    • Programas de Formación Profesional para el Empleo en poblaciones con riesgo de exclusión.
    • Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.
Promoción

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Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

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