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El cuidado de la voz en educación

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

El cuidado de la voz en educación




3 créditos E.C.T.S.

75 Horas

Formato libro


125 €
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Los créditos son válidos solo para personal licenciado, diplomados o graduado.

Las extensas jornadas laborales docentes conllevan exigencias corporales a las cuales se debe prestar especial atención siendo los cuidados de la voz una de las principales ya que para el colectivo docente, forma parte de sus herramientas de trabajo. Generalmente los malos hábitos y ambientes de trabajo inadecuados conllevan a un preocupante incremento de enfermedades relacionadas al sistema de fonación así como las extensas jornadas laborales docentes conllevan exigencias corporales a las cuales se debe prestar especial atención.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción Permanente.

Acceso y admisión
Acceso y admisión

Dispondrá de un máximo de 6 meses desde la fecha de matriculación.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato libro

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Objetivos y programa



    • Capacitar a los docentes sobre los mecanismos de la producción vocal normal y los factores que la modifican.
    • Prevenir las alteraciones de la voz a partir del conocimiento y adopción de hábitos saludables.
    • Reflexionar sobre la importancia del cuidado de la voz en la actividad docente y hacer algunas recomendaciones de cómo cuidarla y emplearla de la mejor forma.
    • Dotar de herramientas al docente, para evitar enfermedades de la voz que provengan de un mal uso o abuso de la misma y para que sea competente en la tarea de autoevaluarse e incluso
    • Hacer consciente al profesional de la voz de la importancia de cuidar su herramienta de trabajo, ofreciéndole un corpus teórico sobre cómo es y cómo funciona la laringe, el mecanismo respiratorio y el mecanismo resonador.
    • Facilitar recursos para reconocer patrones inadecuados y abusivos de la voz, técnicas para ejercitar los parámetros de la voz,
    • Tomar conciencia del buen uso de la voz y desarrollar una adecuada propiocepción de la voz profesional en los diferentes entornos y situaciones.
    • Obtener un desempeño óptimo de la voz en la actividad tanto profesional como personal, mejorando por ende, la calidad de vida de los docentes y demás profesionales de la voz.
    • Conocer las técnicas de diagnóstico más actualizadas y la fisiopatología de la fonación y distinguir las distintas patologías de la voz.
    • Ampliar las habilidades sobre higiene vocal para hacerla compatible con el uso profesional.
    • Módulo I: Anatomía de la laringe
    • Módulo II: Fisiología vocal
    • Módulo III: Exploración oral de la laringe
    • Módulo IV: Exploración funcional de la voz
    • Módulo V: Patologías vocales y terapéutica
    • Módulo VI: Disfonías disfuncionales simples
    • Módulo VII: Disfonías disfuncionales con patología orgánica
    • Módulo VIII: Disfonías de etiología diversa
    • Módulo IX: Disfonías infantiles
    • Módulo X: Parálisis laríngeas
    • Módulo VIII. Anexos

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato Libro y realizará la evaluación  en el cuadernillo que recibirá con el material. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30) o Whatsapp (686 32 21 59). 

Personal dirigido



    Este curso está dirigido a todos los profesionales que trabajen en el ámbito de la docencia y que estén interesados en conocer las pautas de actuación adecuadas para la emisión correcta de la voz, su cuidado y las posibles patologías que puedan aparecer.

    El curso también está dirigido a cualquier persona que utilice su voz como herramienta de trabajo o a todo aquel que esté interesado en aprender estas pautas y técnicas específicas especialmente logopedas, maestros de audición y lenguaje, profesores de música y de canto, periodistas, actores o cantantes.

Reconocimiento opcional


El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Salidas profesionales



    • Maestros de educación especial especialistas en pedagogía terapéutica y maestros de educación especial especialistas en audición y lenguaje en centros ordinarios o centros de educación especial, así como en servicios educativos que atienden colegios públicos y privados.
    • Maestros en academias de refuerzo y de reeducación.
    • Psicólogos, pedagogos, psicopedagogos u orientadores en equipos multiprofesionales, servicios educativos o departamentos de orientación de institutos de educación secundaria.
    • Psicólogos, pedagogos, psicopedagogos en gabinetes públicos o privados.
    • Logopedas en servicios educativos, hospitales o gabinetes públicos o privados.
    • Educadores sociales en instituciones dedicadas a la atención de personas con dificultades del aprendizaje y/o trastornos del lenguaje, como unidades de escolarización compartida, hospitales de día, centros de educación especial, etc.
    • Trabajadores sociales en instituciones dedicadas a la atención de personas con dificultades del aprendizaje y/o trastornos del lenguaje, como por ejemplo servicios de atención a la infancia en riesgo, servicios para la promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia, etc.
    • Terapeutas ocupacionales en instituciones dedicadas a la atención de personas con dificultades del aprendizaje y/o trastornos del lenguaje, como centros de educación especial, centros de día, hospitales, centros sociosanitarios, centros ocupacionales y de trabajo, etc.
Promoción

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Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

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