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Intervención, tratamiento y prevención de problemas de comportamiento

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Intervención, tratamiento y prevención de problemas de comportamiento




3 créditos E.C.T.S.

75 Horas

Formato pdf


110 €
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Los créditos son válidos solo para personal licenciado, diplomados o graduado.

Es, sin duda, hoy en día, cuando mayor es el auge que está experimentando el concepto de inteligencia emocional, aunque ha sido estudiada desde la antigüedad. Se busca transmitir estrategias y métodos para llevar a cabo una enseñanza que se adapte a las potencialidades y limitaciones de todos y cada uno de nuestros alumnos. Se trata de un programa enfocado a docentes de Educación Especial o tutores de aula y a todos y cada uno de los profesionales de la educación. Quienes impartimos docencia hemos podido observar la importancia de la psicología y de la inteligencia emocional en nuestro día a día con el alumnado, por lo que este curso ha sido diseñado con el fin de aportar ideas, propuestas y metodologías que hagan del proceso educativo un proceso optimizado y enfocado al máximo éxito posible y mejore los problemas del comportamiento de nuestro alumnado.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción Permanente.

Acceso y admisión
Acceso y admisión

Dispondrá de un máximo de 6 meses desde la fecha de matriculación.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato pdf

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Objetivos y programa



    • Solventar el problema demandado por los padres, los profesores o el propio niño o adolescente.
    • Ofrecer información clara de dónde acudir cuando necesitemos ayuda o asesoramiento.
    • Instaurar y aumentar la conducta deseada mediante técnicas basadas en el condicionamiento operante.
    • Identificar las consecuencias que tienen lugar cuando un alumno realiza la conducta anómala.
    • Implicar a nuestros adolescentes en actividades útiles que contribuyan a inculcarles sentimientos de responsabilidad.
    • Fomentar experiencias que incentiven la creación de redes de apoyo en la comunidad, con la participación de todos los organismos involucrados, con tareas y límites claramente definidos.
    • Promover y evaluar adecuadamente Programas de Atención Domiciliaria para la persona mayor, de manera que se vaya perfeccionando y adecuando a las necesidades percibidas.
    • Construir un estilo de pensamiento para la resolución no agresiva de problemas.
    • Reducir los casos de maltrato entre alumnos y alumnas.
    • Comprender la importancia y la influencia que las emociones y los sentimientos juegan en el comportamiento de nuestros alumnos.
    • Aportar a los docentes y futuros docentes una aproximación al concepto de la inteligencia emocional.
    • Abordar una necesaria base teórica que nos permita conocer más y ampliar nuestros conocimientos sobre los comportamientos de los alumnos, su intervención y prevención.
    • Aumentar el conocimiento sobre el desarrollo de programas de inteligencia emocional, su diseño y evaluación.
    • Aprender a desarrollar la empatía y la asertividad entre los alumnos.
    • Poner en práctica distintas estrategias que promuevan un clima social adecuado.
    • Desarrollar estrategias para prevenir situaciones sociales negativas y para atajar problemas ya existentes.
    • Avanzar en la adquisición de valores que generen una sociedad más justa.
    • Módulo I: Intervención y tratamiento en problemas de comportamiento
    • Módulo II: Prevención en problemas de comportamiento
    • Módulo III: Asociaciones y direcciones de interés
    • Anexo I: Intervención y tratamiento en problemas de comportamiento
    • Anexo II: Prevención en problemas de comportamiento

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación  en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Esta actividad es válida para profesorado y personal especializado de toda España que ejerza o haya ejercido en alguna ocasión en centros públicos y privados, en los que se impartan enseñanzas de régimen general y de régimen especial, y en servicios de apoyo a los mismos. 
    Igualmente es válida para titulados/as habilitados para la docencia y opositores/as a cuerpos docentes de cualquier región de España de los niveles:

    • Maestros de Educación Infantil.
    • Maestros de Educación de Primaria.
    • Profesores de Educación Secundaria.
    • Profesores de Bachillerato.
    • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
    • Profesores de Enseñanzas Artísticas.
    • Profesores de Centros de Educación de Adultos.
    • Profesores de Formación Profesional.
    • Opositores a la Función Pública Docente.
    • Titulados habilitados para la docencia (Maestros, tanto con Diplomatura como con Grado; Licenciados, tanto con Máster en Formación del Profesorado como con CAP; Graduados con Máster en Formación del Profesorado;  Licenciados o Graduados en Pedagogía; y Técnico Superior de F.P. en Educación Infantil).

Reconocimiento opcional


El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Salidas profesionales



    Entre las principales salidas profesionales pueden destacarse las siguientes:

    • Profesionales relacionados con la educación: directores de colegio y/o institutos, jefe de estudios, profesores de Primaria, ESO y Bachillerato, orientadores, profesores de Universidad...
    • Áreas de servicios sociales: terapeutas, trabajadores sociales, educadores sociales, psicoterapeutas, voluntarios, dirigentes de ONG...
    • Ámbito deportivo: entrenadores y deportistas.
    • Consultoría: empresas, recursos humanos, desarrollo del talento, definición y dirección de carreras profesionales…
    • Ámbito empresarial: directivos, jefes de departamentos, responsables de recursos humanos...
    • Profesionales de la salud y el equilibrio emocional: médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas, profesores de yoga y meditación…
Promoción

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Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

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