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Intervención y necesidades educativas en los niños con TEA

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Intervención y necesidades educativas en los niños con TEA




4 créditos E.C.T.S.

100 Horas

Formato online


115 €
(0 votos)

Los créditos son válidos solo para personal licenciado, diplomados o graduado.

Los trastornos del espectro autista (TEA) son uno de los mayores retos a los que se enfrentan actualmente los profesionales que desarrollan su actividad docente o investigadora en lo que a los denominados trastornos generalizados del desarrollo se refiere, suponiendo un desafío para nuestro conocimiento, el cual debe abarcar la comprensión de los mismos desde diferentes modelos teorías o hipótesis, como su evaluación adecuada y, cómo no, para su mejor abordaje e intervención.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente.

Acceso y admisión
Acceso y admisión

Dispondrá de un máximo de 6 meses desde la fecha de matriculación.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Objetivos y programa



    • Conocer las bases e instrumentos para el diagnóstico y manejo farmacológico, psicológico y educativo.
    • Integrar los recientes avances teórico-prácticos para el abordaje de los TEA y TA en el contexto de la clínica y la educación.
    • Actualizar los métodos, técnicas e instrumentos para la evaluación, diagnóstico e intervención de los TEA y TA.
    • Aplicar los conocimientos y las habilidades abordadas en el máster a situaciones y contextos reales.

    I. La escolarización de los niños con TEA

    • Escolarización del alumnado con TEA
    • ¿CÓmo elegir la modalidad de escolarización más apropiada?
    • Modalidades de escolarización
    • Legislación en la escolarización del niño con TEA
    • Bibliografía

    II. Las necesidades educativas en el TEA

    • Necesidades educativas en los alumnos con TEA
    • Características que diferencian a los niños con tea de otros niños de su misma edad
    • Objetivos educativos del alumnado con TEA
    • Intervención individualizada y medidas de atención a la diversidad que se aplican en el TEA
    • Bibliografía

    III. Intervención educativa en el TEA

    • Áreas de intervención educativa en el alumnado con TEA. Programas de intervención
    • La socialización 
      • Cuadernos de Normas Sociales
      • Listado de situaciones y conductas que puedan ser problemáticas para el niño
      • Historias Sociales
      • Guiones sociales
      • Grupos de Habilidades Sociales
    • La comunicación
      • Sistema de Comunicación SAAC o de Habilidades Instrumentales y Gestuales de Comunicación 
      • PECS (The Picture Exchange Communication System)
      • SPC (Sistema Pictográfico de Comunicación) 
      • Programa de Comunicación Total de B. Schaeffer
      • Proyecto Sc@ut
    • Flexibilidad y simbolización
    • Adaptación y estructuración del ambiente 
    • Adaptación del centro educativo al alumnado con TEA
      • Programa TEACCH
      • Proyecto PEANA
    • El desarrollo de los puntos fuertes
    • La colaboración de la familia en la intervención educativa
    • Bibliografía

    IV. La alimentación en los niños con TEA

    • LA  Alimentación en los niños con TEA
    • Causas de las alteraciones principales en la alimentación en el TEA 
    • Problemas de alimentación en el TEA
    • La intervención en los problemas de alimentación de los niños con TEA
      •  Persona que realiza la intervención en los problemas de alimentación
      • El lugar donde se hace la intervención y la posición
      • Establecer los objetivos y priorizarlos
      • Pautas para comer 
      • Disponer de tiempo para intervenir con tranquilidad
    • Bibliografía

    Anexo I. Programa Teacch
    Anexo II. Proyecto Peana
    Anexo III. Leyes educativas en relación al TEA
    Anexo IV. Recursos educativos en los TEA
    Anexo V. Asociaciones y enlaces de interés

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Reconocimiento opcional


El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Salidas profesionales



    Los profesionales que finalicen este programa podrán desempeñar sus labores en diversos centros/servicios o aplicar sus conocimientos a puestos vinculados, entre otros, como:

    • Asociaciones de Educación Especial.
    • Asociaciones o fundaciones de atención a personas con TEA.
    • Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc.
    • Centros de atención a grupos en situación de exclusión.
    • Centros de Atención Temprana.
    • Centros de Educación Especial.
    • Centros de enseñanza regular y especial.
    • Centros de estimulación.
    • Clínicas, consultas y gabinetes privados que abordan la intervención psicoeducativa en niños con necesidades educativas especiales de diverso tipo
    • Colegios de Educación Infantil y Primaria.
    • Institutos de Enseñanza Obligatoria.
    • Intervención psicoeducativa en contextos de exclusión social.
    • Programas de Formación Profesional para el Empleo en poblaciones con riesgo de exclusión.
    • Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.
    • Servicios de psicología clínica en centros no explícitamente sanitarios (centros clínicos, instituciones de cuidados infantiles y residencias).
    • Servicios psicológicos en instituciones sociosanitarias.
Promoción

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Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

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