info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670966281
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Introducción a la música en el aula

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Introducción a la música en el aula




4 créditos E.C.T.S.

100 Horas

Formato libro


115 €
(0 votos)

Los créditos son válidos solo para personal licenciado, diplomados o graduado.
Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción Permanente.

Acceso y admisión
Acceso y admisión

Dispondrá de un máximo de 6 meses desde la fecha de matriculación.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato libro

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Objetivos y programa



    • Potenciar el desarrollo de los diferentes aspectos en la formación personal como son el cognitivo, el lenguaje, relación con los demás, etc. a través de la música.
    • Incorporar a través de la música los elementos necesarios para la educación de los mismos.
    • Conocer la importancia de la música para la formación de la persona desde muy temprana edad, para una verdadera estimulación de sus capacidades.
    • Aprender a trabajar el lenguaje, la psicomotricidad, el aspecto cognitivo, y las relaciones interpersonales.
    • Módulo I: Ecología de la música.
      • Definición de ecología.
    • Módulo II: La música perdida.
      • Introducción.
      • ¿Cómo es que algo de la propia naturaleza nos resulta tan ajeno?
      • La música está en todos lados.
    • Módulo III: Base de nuestra esencia.​​​​​​​
      • Introducción.
      • Definición de música.
    • Módulo IV: Sonidos naturales.​​​​​​​
      • Actitud ante la música.
      • Importancia de la música en la formación de la persona.
      • Importancia del acercamiento a la música desde muy temprana edad.
    • Módulo V. Los niños.​​​​​​​
      • Introducción.
      • Edad de inicio a la música.
      • Ejercicios a trabajar mediante la música.
    • Módulo VI: Luli.​​​​​​​
      • Valorar capacidades y discapacidades.
    • Módulo VII: La familia.​​​​​​​
      • Educación de los niños en el entorno familiar.
      • La música en el entorno familiar.
      • Canciones infantiles.
    • Módulo VIII: Educadores.​​​​​​​
      • Importancia de la enseñanza a través de la música.
      • A todos nos mueve la música al escucharla.
      • Errores en la enseñanza de la música.
    • Módulo IX: Discapacidad o capacidad diferente.​​​​​​​
      • Capacidades y limitaciones.
      • ¿Qué diferencia hay entre capacidad y discapacidad?
      • La música mueve montañas.
    • Módulo X: La inocencia que perdimos.​​​​​​​
      • La música se extiende por toda materia, y atraviesa todo tiempo.
    • Módulo XI: Los adultos.​​​​​​​
      • La música ayuda a despejar la mente.
      • El privilegio de compartir la música.
      • No hay edad para la música.
    • Módulo XII: ¿Natural o antinatural?​​​​​​​
      • La música es el corazón de la vida.
    • Módulo XIII: Enamorarse de la música.​​​​​​​
      • Definición de música como ciencia de los amores.
      • Dónde se equivocaron nuestros educadores.
    • Módulo XIV: Pequeñas anécdotas.​​​​​​​
      • Reencontrarse con la música.
      • Reacciones ante la música.
    • Módulo XV: La música y el lenguaje.​​​​​​​
      • La música potencia el desarrollo del lenguaje.
      • Experiencia con niños autistas.
      • Educar escuchando canciones infantiles.
    • Módulo XVI: Aspecto cognitivo.​​​​​​​
      • Aprender música es un derecho humano.
      • La música se distribuye por todo el cerebro.
      • Inteligencia musical.
    • Módulo XVII: A las personas con discapacidad.​​​​​​​
      • Importancia de la música para la formación y desarrollo de las personas con discapacidad.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato Libro y realizará la evaluación  en el cuadernillo que recibirá con el material. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30) o Whatsapp (686 32 21 59). 

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Reconocimiento opcional


El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.