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Prevención del acoso escolar. Promoción y mejora de la convivencia

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Prevención del acoso escolar. Promoción y mejora de la convivencia




4 créditos E.C.T.S.

100 Horas

Formato online


130 €
(0 votos)

Los créditos son válidos solo para personal licenciado, diplomados o graduado.

Uno de los desafíos  más importantes para los educadores es la prevención de este tipo de conductas. La escuela es un espacio social, donde se aprende y entrenan interacciones y relaciones sociales, es por esto que hace necesario hablar de la violencia como concepto propio para poder entender qué ocurre en las escuelas.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

 Inscripción permanente.

Acceso y admisión
Acceso y admisión

Dispondrá de un máximo de 6 meses desde la fecha de matriculación.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Objetivos y programa



    • Proporcionar herramientas para detectar, intervenir y prevenir en situaciones de acoso desde los ámbitos escolar, clínico y social.
    • Aprender estrategias de intervención en el centro escolar y las actuaciones con todos los implicados: comunidad educativa, alumnos y familias.
    • Dotar de una prioridad indiscutible al resto de los alumnos del centro, al profesorado y la calidad de la institución como protagonistas y variables intervinientes para la prevención e intervención.

    Módulo I: Propuestas de prevención e intervención estatales y autonómicas en el ámbito educativo. 

    • Actuaciones del Ministerio de Educación y Ciencia.
    • Actuaciones desde las Comunidades Autónomas.
    • Plan de actuación para la promoción y la mejora de la convivencia escolar.
    • Observatorio Estatal de Convivencia Escolar.
    • Plan director de convivencia y mejora de la seguridad escolar.

    Módulo II: Plan para la promoción y mejora de la convivencia escolar.

    • La mejora de la convivencia.
    • El plan de convivencia.
    • Comisión de convivencia.
    • Aula de convivencia.
    • Elaboración del plan de convivencia.
    • Fases y proceso de elaboración del plan de convivencia.

    Módulo III: Promoción y mejora de la convivencia desde la escuela.

    • La educación y su adaptación a los cambios sociales.
    • Prevención de la violencia en los centros escolares.
    • Cómo mejorar la convivencia en nuestras escuelas.
    • Papel del profesor, tutor y orientador.

    Módulo IV: Otras actuaciones para la prevención del acoso escolar.

    • La prevención desde otros ámbitos.
    • Papel de la sociedad con respecto a la violencia.
    • La influencia de la televisión y de las nuevas tecnologías en la violencia.
    • Violencia y agresividad en los medios de comunicación.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Reconocimiento opcional


El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Salidas profesionales



    Las salidas profesionales tras realizar este programa sonTemario:

    a.- Sector público:

    • Escuelas infantiles.
    • Programas municipales de intervención infantil.
    • Casas municipales de la cultura.
    • Área de juventud.
    • Centros ocupacionales.
    • Aulas de integración.
    • Centros educativos de adultos.
    • Centro educativos de Educación infantil.
    • Proyectos educativos ayuntamientos, diputación…

    b.- Sector privado:

    • Empresas de actividades extraescolares.
    • Empresas de campamentos infantiles.
    • Centros comerciales.
    • Empresas de animación infantil.
    • Centros académicos.
    • Centros de atención temprana.
    • Ludotecas.
    • Escuelas infantiles.
    • Empresas de dinamización comercial.
    • Centros de profesores.
    • Empresas de formación.
    • Centros de refuerzo e intervención psicoeducativa…

    c.- Sector no gubernamental:

    • Asociaciones de padres y madres.
    • Fundaciones educativas.
    • Asociaciones educativas.
    • ONGs…
Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

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