info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Formador de teleformadores

Acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Formador de teleformadores




8 créditos E.C.T.S.

200 Horas

Formato pdf


170 €
(0 votos)

¡Nos hemos adelantado! Tic, tac, tic, tac... aplícate un 53% dto. usando el cupón: BLACKFRIDAY


El e-learning es formación just-in-time, formación dónde y cuándo la necesite. El aprendizaje mediante e-learning es extremadamente efectivo, gracias a que la persona usuaria pasa a ser el centro del proceso de aprendizaje, frente al personal tutor o profesorado en la enseñanza tradicional. Este curso formará al alumno en los procesos de teleformación o formación e-learning.

El curso de Formador de teleformadores tiene como finalidad la de formarse para poder realizar acciones formativas tendentes a la formación de formadores en el ámbito de la teleformación. Se pretende que el alumno conozca las formas de formación que existen en teleformación, y sea capaz a su vez de formar a formadores que desempeñen labores como teleformadores.

Los tutores-formadores que impartan formación mediante teleformación, deben acreditar una formación de al menos 30 horas o experiencia en esta modalidad y en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato pdf

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Formador para formadores

    Tema I. Definición de formación.
    Tema II. Planificación.
    Tema III. Medios didácticos.
    Tema IV. Metodología.
    Tema V. El profesorado.
    Tema VI. El alumnado.
    Tema VII. Evaluación.
    Tema VIII. Técnicas de estudio.
    Tema IX. Direcciones y datos de interés.
    Tema X. Glosario de términos.
    Anexos.
    Pruebas finales.

    Módulo II. Human Media. Las personas en la era de internet

    Tema I. Social media.
    Tema II. La perturbación de los medios.
    Tema III. New media.
    Tema IV. Human media.
    Tema V. Conceptualización estratégica.
    Tema VI. Integración y operativa.
    Tema VII. Human business.
    Tema VIII. Human branding.
    Tema IX. Human leader.
    Tema X. Cómo sacarle partido a este libro en tu día a día.
    Tema XI. Algo hemos hecho bien.
    Tema XII. Por qué la gente podría criticar este libro.
    Tema XIII. Una cosa más.
    Tema XIV. A qué me dedico.
    Tema XV. Sobre el autor.
    Tema XVI. Más información.
    Tema XVII. Fuentes.

    Módulo III. Entornos virtuales de aprendizaje

    Tema I. Aprender en la sociedad del conocimiento.
    Tema II. Nuevas Tecnologías: Nuevos entornos de aprendizaje.
    Tema III. La integración de entornos virtuales de aprendizaje en los centros educativos.
    Tema IV. Bases para el diseño de entornos virtuales de aprendizaje.
    Tema V. La simulación por ordenador en la enseñanza.
    Tema VI. Modelos de teleconferencia para la generación de conocimiento.
    Tema VII. Las medidas comunitarias para aprender en la era digital: eLearning.

    • Capacitar a alumnos en los procesos de teleformación o formación on line o teleformación
    • Dar a conocer las formas de formación existentes en teleformación
    • Poder acreditar las 30 horas mínimas de capacitación requeridas para ser tutores de esta modalidad de formación.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Salidas profesionales



    • Colegios de Educación Infantil y Primaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados.
    • Orientadores en Centros Educativos.
    • Teleformadores freelance.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 80 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% tanto de los test planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.


Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.