Información sobre el programa formativo
Módulo I. Aprendizaje en los niños
Tema I. Desarrollo psicoevolutivo.
Tema II. El aprendizaje en los niños: ¿Cómo aprenden?
Tema III. Desarrollo de la personalidad.
Tema IV. Influencia de la educación y del ambiente en la infancia, adolescencia, vida adulta y vejez.
Tema V. Factores que intervienen en el desarrollo del niño durante la infancia y adolescencia.
- Orientar en la prevención y tratamiento de los problemas y trastornos de comportamiento en los menores con tendencia a la violencia y agresividad.
- Favorecer y mejorar la convivencia en el grupo, así como el desarrollo personal y la integración y participación del alumnado en la vida del Centro Escolar.
- Realizar el seguimiento personalizado de su proceso de aprendizaje, haciendo especial hincapié en la prevención del fracaso escolar.
- Conocer la situación de cada alumno en el grupo, en el Centro, y en su entorno familiar y social.
- Intervenir para favorecer la integración escolar y social en los casos en que sea necesario.
- Analizar con los demás profesores, las dificultades escolares de los alumnos debidas a deficiencias instrumentales, problemas de integración y otros.
Metodología
El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.
Personal dirigido
Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.
Evaluación
- 50 Preguntas tipo test.
La evaluación estará compuesta:
El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.
Requisitos de acceso
- Copia del DNI, TIE o Pasaporte.