info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Autismo ¿por qué?

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Autismo ¿por qué?




2 créditos E.C.T.S.

50 Horas

Formato pdf


100 €  71 €
(0 votos)

El autismo es un trastorno del aprendizaje social y comunicativo.

El trastorno del espectro autista afecta a lo esencial del ser humano, es decir, a la comunicación y a las relaciones sociales.

También está asociado con rutinas y comportamientos repetitivos, llegando a generar obsesiones y manías recurrentes. Los síntomas pueden oscilar de leves a severos. Se mantiene toda la vida, no se cura,  pero puede mejorar bastante con la educación y el tratamiento especializado e individualizado.

Es uno de los síndromes más difíciles de entender y el momento del diagnóstico es uno de los golpes más duros para vosotros, los papás.

La causa exacta de estas alteraciones no se conoce aún, pero sí sabemos que existe una base genética sobre la que pueden actuar determinados factores ambientales que pueden incidir en su aparición.

Sabemos que un diagnóstico temprano y una intervención precoz son fundamentales para que el desarrollo de la persona en los distintos contextos de su vida (escolar, autonomía, laboral, tiempo libre) sea lo más normalizado posible.

Además este curso aporta datos clave sobre características, diagnóstico y tratamiento, el curso ofrece información acerca de ayudas, asociaciones, recursos de Internet que pueden ayudarnos y libros relacionados con el tema.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato pdf

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Autismo

    Tema I. Definiciones y conceptos
    Tema II. Características del niño con trastorno del espectro autista
    Tema III. Síndrome de asperger
    Tema IV. Derechos de las personas con autismo
    Tema V. El diagnóstico del autismo
    Tema VI. El tratamiento del autismo
    Tema VII. Mi hijo en el colegio
    Tema VIII. Ayudas

    • Conocer los avances actuales en la investigación sobre el autismo.
    • Conocer las técnicas de atención temprana, estimulación, terapéuticas y pedagógicas en el abordaje del Autismo en los primeros años de vida.
    • Abordar los programas de intervención psicosocial en relación a la problemática de las personas con autismo.
    • Dar al profesorado los recursos y formas de intervención adecuadas que faciliten el reconocimiento, la integración y las pautas de actuación frente al niño autista.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    • Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Salidas profesionales



    • Asociaciones de Educación Especial.
    • Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc.
    • Centros de Atención Temprana.
    • Centros de Educación Especial.
    • Centros de Estimulación.
    • Clínicas, consultas y gabinetes privados que abordan la intervención psicoeducativa en niños con necesidades educativas especiales de diverso tipo.
    • Colegios de Educación Infantil y Primaria.
    • Elaboración de proyectos.
    • Institutos de Enseñanza Obligatoria.
    • Intervención psicoeducativa en contextos de exclusión social.
    • Programas de Formación Profesional para el Empleo en poblaciones con riesgo de exclusión.
    • Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 20 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.