info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Auxiliar en educación infantil

Acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Auxiliar en educación infantil




20 créditos E.C.T.S.

500 Horas

Formato pdf


300 €  145 €
(0 votos)

¿Quieres trabajar con niños? Este curso de Auxiliar en Educación Infantil te capacita para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el sector infantil. En los últimos años debido a los flujos migratorios, los índices de infancia han aumentado, por lo que se necesitan profesionales para atender a los niños en sus primeros años de educación.

El curso de Auxiliar en Educación Infantil te adentrará en los diferentes períodos del crecimiento y desarrollo del niño, desde los 0 a los 6 años, a nivel sensitivo, psicológico, físico y motriz, afectivo... Por tanto, lo que busca el curso de Auxiliar en Educación infantil es formarte para fomentar de manera correcta el desarrollo de los más pequeños en sus primeros años de vida.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato pdf

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Pedagogía social

    Tema I. Marco conceptual e histórico de la pedagogía social como ciencia.
    Tema II. Socialización y educación social.
    Tema III. La educación social: concepto, estructura y modelos.
    Tema IV. Antecedentes, ámbitos y perfiles profesionales del educador social.
    Tema V. El educador social. campos de trabajo.
    Tema VI. El educador social: niveles de formación y métodos de investigación y acción.
    Tema VII. La intervención socioeducativa. características contextuales y metodológicas.
    Tema VIII. Educación social en la infancia.
    Tema IX. Educación social en la adolescencia.
    Tema X. Atención sociopedagógica a la infancia y la adolescencia.
    Tema XI. La educación social en la juventud.
    Tema XII. La educación social en las personas mayores.
    Glosario.

    Módulo II. Manual de alimentación infantil

    Tema I. Desarrollo del niño de 0 a 12 meses.
    Tema II. Alimentación del niño de 0 a 4 meses.
    Tema III. Alimentación del niño de 4 a 5 meses.
    Tema IV. Alimentación del niño de 6 a 9 meses.
    Tema V. Alimentación del niño de 10 a 12 meses.
    Tema VI. El desarrollo del niño de 12 meses a 6 años.
    Tema VII. Alimentación del niño de 12 a 18 meses.
    Tema VIII. Alimentación del niño de 18 a 24 meses.
    Tema IX. Alimentación del niño de 2 a 3 años.
    Tema X. Alimentación del niño de 4 a 12 años.
    Tema XI. Alimentación equilibrada.
    Tema XII. Alimentación del niño en situaciones especiales.

    Módulo III. Desarrollo psicoevolutivo del niño I

    Tema I. El desarrollo integral del niño durante su infancia.
    Tema II. La inteligencia en los niños: el desarrollo cognitivo.
    Tema III. Desarrollo de la conducta afectivo-social.
    Tema IV. Inteligencia emocional: desarrollo y evolución de las emociones.

    Módulo IV. Desarrollo psicoevolutivo del niño II

    Tema I. El desarrollo de la personalidad en el niño.
    Tema II. El desarrollo y aprendizaje de la conducta.
    Tema III. Desarrollo psicomotor.
    Tema IV. Desarrollo del lenguaje.

    Módulo V. Desarrollo psicomotor

    Tema I. Concepto.
    Tema II. Desarrollo psicomotor en el primer año de vida.
    Tema III. Desarrollo psicomotor en el segundo año de vida.
    Tema IV. Desarrollo psicomotor del tercer al sexto año de vida.
    Tema V. Desarrollo psicomotor a partir del sexto año.
    Tema VI. Alteraciones del desarrollo psicomotor.

    Módulo VI. 50 preguntas básicas para entender y criar a los hijos

    Tema I. El significado del hijo.
    Tema II. Las funciones familiares.
    Tema III. El recién nacido.
    Tema IV. Las necesidades emocionales.
    Tema V. El primer vínculo.
    Tema VI. El juego.
    Tema VII. Los hábitos.
    Tema VIII. El crecimiento y los cambios.
    Tema IX. La marcha y el lenguaje.
    Tema X. Los celos.
    Tema XI. Los temores.
    Tema XII. El negativismo.
    Tema XIII. Las rabietas.
    Tema XIV. Las mentiras.
    Tema XV. La disciplina.
    Tema XVI. Las separaciones.
    Tema XVII. La sexualidad.
    Tema XVIII. La autoestima.
    Tema XIX. La inteligencia.
    Tema XX. La interacción.
    Tema XXI. La autoprotección.
    Tema XXII. La crisis de la adolescencia.
    Tema XXIII. La estructura de la familia.
    Tema XXIV. Las perturbaciones del desarrollo.

    Módulo VII. ¿Qué hacer en caso de...? Guía de primeros auxilios en el aula educativa

    Tema I. Funciones vitales: reconocimiento y valoración. Toma de constantes (conocer e identificar signos vitales).
    Tema II. Asfixia por cuerpo extraño.
    Tema III. Parada cardiorespiratoria.
    Tema IV. Soporte vital básico instrumental.
    Tema V. Lesiones en los ojos.
    Tema VI. Convulsiones.
    Tema VII. Intoxicaciones.
    Tema VIII. Picaduras y mordeduras de animales.
    Tema IX. Quemaduras.
    Tema X. Hemorragias.
    Tema XI. Heridas.
    Tema XII. Traumatismos.
    Tema XIII. Movilizaciones en el medio extrahospitalario.
    Tema XIV. Traumatismos en las extremidades.
    Tema XV. Vendajes.
    Tema XVI. Técnicas de inmovilización y movilización con/sin material.
    Tema XVII. Atención a múltiples víctimas.
    Tema XVIII. Dispositivos de riesgos previsibles.
    Tema XIX. Negligencia y malos tratos.

    • Adquirir conocimientos básicos de Psicología evolutiva y del desarrollo general del niño (niños de 0 a 6 años).
    • Comprender la importancia del aseo medioambiental y el personal, y aprender la manera en la que se le puede enseñar al niño a adquirir los principales hábitos de higiene, según su edad y grado de madurez.
    • Conocer el desarrollo cognitivo, físico, social y moral del niño.
    • Conocer los aspectos pedagógicos de la Educación Infantil.
    • Distinguir las diferentes etapas, en cuanto a alimentación, en la infancia del niño.
    • Tener conocimientos de las enfermedades y accidentes más comunes en los niños.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Salidas profesionales



    • Guarderías.
    • Jardín de infancia.
    • Escuelas de educación infantiles.
    • Gabinetes multidisciplinares.
    • Coordinadoras de albergues.
    • Ludotecas Infantiles.
    • Aulas matinales.
    • Colegios de Educación Infantil y Primaria Privados.
    • Orientadores en centros educativos.
    • Comedores escolares.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 165 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% tanto de los test planteados en el mismo que se realizarán a través de la plataforma virtual online.


Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.