Información sobre el programa formativo
Módulo I. Cómo superar test psicotécnicos
Tema I. Aptitud verbal.
Tema II. Aptitud de razonamiento.
Tema III. Aptitud numérica.
Tema IV. Aptitud administrativa.
Tema V. Aptitud memorística.
Tema VI. Otros test psicotécnicos.
Tema VII. Anexos.
- Enseñar consejos prácticos y de autoayuda, para que todo candidato tenga clara una cuestión primordial, como es el hecho cierto y contrastado de que cualquier persona tiene la capacidad suficiente para superar cualquier tipo de test.
- Aportar las principales nociones y trucos para superar un test de personalidad y una entrevista personal, que en muchas ocasiones se plantean como complemento a la superación del test psicotécnico.
- Aportar las cuestiones básicas que debe conocer todo candidato que se presente a un proceso selectivo en una Administración Pública, de cara a las posibles reclamaciones que necesite plantear a la hora de defender sus derechos.
- Habilidades críticas y autocríticas.
- Resolución de problemas.
- Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
- Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
- Diseño y gestión de proyectos.
- Capacidad de trabajar de manera autónoma.
- Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal sanitario desde una perspectiva globalizadora.
- Capacidad para observar, analizar y documentar procesos educativos.
- Trabajo en equipo.
Metodología
El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.
Personal dirigido
Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.
Evaluación
- 10 Preguntas tipo test.
La evaluación estará compuesta:
El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.
Requisitos de acceso
- Copia del DNI, TIE o Pasaporte.