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Conociendo el origen del TDAH

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Conociendo el origen del TDAH




4 créditos E.C.T.S.

110 Horas

Formato online


135 €  81 €
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La etiología del TDAH es una combinación de factores genéticos y ambientales. Cada uno de ellos aporta elementos trascendentes y ambos colaboran para acabar desencadenando los mecanismos específicos que dan lugar la aparición de las alteraciones cerebrales estructurales y funcionales necesarias y suficientes para dificultar el control de la atención, el movimiento y los impulsos.

Gracias de los avances tecnológicos que la ciencia ha alcanzado en las últimas décadas, se ha podido profundizar de una forma más que significativa en aspectos del TDAH hasta entonces completamente desconocidos. Esto nos ha permitido conocer de forma bastante detallada aunque aún no completa, cuales son los principales factores implicados en la génesis del trastorno.

Fecha de inicio
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Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
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Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Las causas del TDAH. ¿Se nace o se hace?

    Tema I. Análisis de familiares de primer grado.
    Tema II. Estudios en gemelos.
    Tema III. Estudios moleculares.
    Tema IV. Estudios de genes candidatos.
    Tema V. Factores ambientales prenatales.
    Tema VI. Factores ambientales perinatales.
    Tema VII. Factores ambientales postnatales.
    Tema VIII. ¿Cuál es el papel de la adopción en el TDAH?
    Tema IX. Origen vs entorno
    Tema X. La familia y el hogar. Cada casa es un mundo y algunas, aún más.
    Tema XI. La escuela. Los niños pasan mucho tiempo allí pero haciendo qué
    Tema XII. La alimentación y las alergias ¿causa, relación…?
    Tema XIII. El déficit de hierro ¿qué tiene esto que ver con el TDAH?

    Módulo II. Etiopatogenia y fisiopatología del TDA. El cómo y el dónde

    Tema I. Los circuitos frontoestriados y su papel en el TDAH.
    Tema II. El circuito mesolímbico y su papel en el TDAH.
    Tema III. ¿Qué tiene que ver esto con el TDAH?

    • Prevenir los síntomas propios del TDAH detectándolo precozmente.
    • Recalcar en la importancia de la detección precoz ya que sería el primer paso para la resolución del problema de base.
    • Desarrollar cuestionarios de análisis de conducta para facilitar la detección de los primeros signos de alerta.
    • Aprender a analizar la evolución de todo el proceso de desarrollo neurológico evolutivo del niño.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    • Profesores y orientadores especialmente los que trabajan con niños de 5 a 14 años aproximadamente. En este grupo de profesores incluimos también a los orientadores psicopedagógicos que trabajan, desde diferentes estructuras, en el contexto escolar con niños de esa edad.
    • Padres y madres de niños con TDAH, que quieren saber más sobre el trastorno.
    • Profesionales del ámbito sanitario, principalmente pediatras, enfermeras y enfermeros de pediatría y psiquiatras que intervienen en este ámbito.
    • Otros profesionales y estudiantes que pueden trabajar desde el ámbito educativo o clínico con niños con TDAH: pedagogos, psicólogos, neuropsicólogos, estimuladores y estudiantes del ámbito universitario, que deseen ampliar, actualizar y completar su formación.

Salidas profesionales



    • Asociaciones de Educación Especial.
    • Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc.
    • Centros de Atención Temprana.
    • Centros de Educación Especial.
    • Centros de Estimulación.
    • Clínicas, consultas y gabinetes privados que abordan la intervención psicoeducativa en niños con necesidades educativas especiales de diverso tipo.
    • Colegios de Educación Infantil y Primaria.
    • Elaboración de proyectos.
    • Institutos de Enseñanza Obligatoria.
    • Intervención psicoeducativa en contextos de exclusión social.
    • Programas de Formación Profesional para el Empleo en poblaciones con riesgo de exclusión.
    • Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 20 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Promoción

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Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

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