info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Desarrollo de la función directiva

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Desarrollo de la función directiva




5 créditos E.C.T.S.

130 Horas

Formato online


155 €  111 €
(0 votos)

Además del descuento que ves, Te regalamos un curso al matricularte sigue los pasos que te detallamos aquí: como conseguir el curso gratuito.

Información

La evolución legislativa y las directrices que enmarcan normativamente la función directiva en España muestran una tendencia a la profesionalización de la figura directiva en el sentido de atribuirle competencias y formación específicas, evolución que presenta innegables aspectos positivos, en tanto permite el ejercicio de nuevos roles, sobre todo en la gestión del personal y en los liderazgos pedagógico y distribuido.

La acreditación

Todos los diplomas expedidos por esta universidad serán en formato digital y enviados directamente al alumno.

Es una universidad privada, católica, dirigida por la Compañía de Jesús, con sede en Madrid (España) y campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Su nombre viene de que se fundó en Comillas (Cantabria). Todos sus cursos, masters y expertos son válidos en todas las bolsas y oposiciones a excepción de Murcia. Para una información más amplia y concisa consulte con su convocatoria o su bolsa.
Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Introducción

    Introducción
    Resumen
    Autoevaluación

    Módulo II. Las competencias directivas desde un enfoque teórico actual

    Introducción
    Competencias genéricas
    Competencias específicas
    Resumen
    Autoevaluación

    Módulo III. Casuística de los centros educativos desde un enfoque práctico

    Introducción
    Caso práctico Nº 1. Uso y publicación de imágenes del alumnado
    Caso práctico Nº 2. Padres divorciados
    Caso práctico Nº 3. Agresión a un director/a
    Caso práctico Nº 4. Obligatoriedad o no de formación docente
    Caso práctico Nº 5. Establecimiento de los horarios de tutoría
    Caso práctico Nº 6. Organización de las sustituciones del profesorado
    Caso práctico Nº 7. Las excursiones como castigo ante un mal comportamiento
    Caso práctico Nº 8. Actuaciones en caso de enfermedad crónica de un alumno/a
    Caso práctico Nº 9. Rotura de objetos personales dentro del centro educativo
    Caso práctico Nº 10. Hoja de registro de asistencia diaria del profesorado
    Caso práctico Nº 11. Petición de copia de las actas del Consejo Escolar
    Caso práctico Nº 12. Expulsión del alumnado a los pasillos del Centro
    Caso práctico Nº 13. Propuesta de modificación del horario lectivo
    Caso práctico Nº 14. Información a padres/madres o tutores legales divorciados/as
    Caso práctico Nº 15. Reclamación de notas
    Caso práctico Nº 16. Acoso y ciberacoso
    Resumen
    Autoevaluación

    Módulo IV. Elaboración del proyecto de dirección

    Introducción
    ¿Qué es el proyecto de dirección?
    DimensionesDimensiones del proyecto de dirección
    Contenidos del proyecto de dirección
    Resumen
    Autoevaluación

    Módulo V. Factores clave para una dirección eficaz y consideraciones finales

    Introducción
    FactoresFactores clave para una dirección eficaz
    La voz de la experiencia
    Consideraciones finales
    Resumen
    Autoevaluación

    • Necesidad de una dirección con la capacidad suficiente para planificar adecuadamente todo un complicado proceso para ejercer un liderazgo que conduzca al éxito programado.
    • Ofrecer una visión del concepto de liderazgo, un nuevo enfoque institucional y dotarles de las competencias adecuadas para un adecuado y eficaz desarrollo profesional a quienes ejerzan la dirección de un centro educativo.
    • Profundizar en cuales han de ser las capacidades y cualidades que deben de tener los docentes que opten a liderar una institución escolar.
    • Saber elaborar un proyecto de dirección, para posteriormente transformarlo en una realidad tangible.
    • Ayudar a aquellas personas que quieran adquirir una formación específica para ocupar puestos directivos.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 75 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Requisitos de acceso



    • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.