Información sobre el programa formativo
Módulo I. Detección e intervención de los malos tratos infantiles
Tema I. Detección de los malos tratos. Causas. Indicadores.
Tema II. Intervención frente al maltrato.
Tema III. Consecuencias de los malos tratos.
- Concretar las características de las causas e indicadores de los malos tratos infantiles.
- Definir los tipos de asistencia a atender en situaciones de maltrato infantil.
- Aclarar las pautas y fases del maltrato infantil que pueden presentarse.
- Mejorar la intervención en situaciones específicas de maltrato infantil.
- Abordar los mecanismos preventivos del maltrato infantil.
- Dar a conocer las consecuencias del maltrato infantil.
Metodología
El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.
Personal dirigido
- Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.
Salidas profesionales
- Concretar las características de las causas e indicadores de los malos tratos infantiles.
- Definir los tipos de asistencia a atender en situaciones de maltrato infantil.
- Aclarar las pautas y fases del maltrato infantil que pueden presentarse.
- Mejorar la intervención en situaciones específicas de maltrato infantil.
- Abordar los mecanismos preventivos del maltrato infantil.
- Dar a conocer las consecuencias del maltrato infantil.
Evaluación
- 20 Preguntas tipo test.
- 5 Supuestos.
La evaluación se realiza online y estará compuesta:
El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.
Requisitos de acceso
- Copia del DNI, TIE o Pasaporte.