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Detección temprana y teoría del trastorno espectro autista

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Detección temprana y teoría del trastorno espectro autista




3 créditos E.C.T.S.

75 Horas

Formato online


115 €  71 €
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Tras la intensa investigación sobre el trastorno, los TEA deben contemplarse como una expresión atípica del desarrollo humano desde la perspectiva actual caracterizada por teorías explicativas que integran la información sobre el desarrollo estructural (neuroanatómico) del cerebro con los conocimientos sobre sus correlatos en la cognición, el procesamiento emocional y la conducta y sus cambios.

Fecha de inicio
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Inscripción permanente

Acceso y admisión
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La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
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Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Teorías explicativas del TEA

    Tema I. Teorías explicativas sobre el autismo.
    Tema II. Teorías biológicas que explican el autismo.

    • Teorías Genéticas.
    • Teorías Bioquímicas.
    • Teorías Microbianas.
    • Teorías Neurológicas.

    Tema III. Teorías psicológicas que explican el autismo.

    • Teorías Psicodinámicas.
    • Teorías Conductuales.

    Tema IV. Teorías cognitivas que explican el autismo.

    • Teoría de la Mente .
    • Teorías de la Intersubjetividad de Hobson.
    • Teoría de la Coherencia Central.
    • Teoría Neuropsicológica Cognitiva .
    • Teorías de las Funciones Ejecutivas.

    Tema V. Bibliografía.

    Módulo II. La detección temprana: Síntomas que nos alertan

    Tema I. Preocupaciones de los padres ante los problemas que observan en el desarrollo de su hijo.
    Tema II. Qué deben hacer los padres ante sus sospechas de que algo no va bien.
    Tema III. La importancia de la detección e intervención temprana .
    Tema IV. Variables predictoras del pronóstico del autismo.
    Tema V. Primeros síntomas que hacen sospechar de la presencia de TEA.

    • Comunicación.
    • Interacción Social.
    • Reacción Sensorial.
    • Comportamiento.

    Tema VI. Señales de alerta por edades .
    Tema VII. Evolución y pronóstico del trastorno de espectro autista.
    Tema VIII. Bibliografia.

    • Presentar formación especializada y actualizada sobre el TEA.
    • Ofrecer una visión completa de la intervención en las personas con TEA desde los diferentes ámbitos de actuación: sanidad, educación, atención familiar...
    • Proporcionar formación en técnicas e instrumentos de evaluación diagnóstica y psicoeducativa.
    • Actualizar la evolución psicoemocional de las personas con autismo en sus distintas etapas (niñez, juventud, adultez) e implementar medidas según cada etapa.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    • Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Salidas profesionales



    Los profesionales que finalicen este programa podrán desempeñar sus labores en diversos centros/servicios o aplicar sus conocimientos a puestos vinculados, entre otros, como:

    • Asociaciones de Educación Especial.
    • Asociaciones o fundaciones de atención a personas con TEA.
    • Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc.
    • Centros de atención a grupos en situación de exclusión.
    • Centros de Atención Temprana.
    • Centros de Educación Especial.
    • Centros de enseñanza regular y especial.
    • Centros de estimulación.
    • Clínicas, consultas y gabinetes privados que abordan la intervención. psicoeducativa en niños con necesidades educativas especiales de diverso tipo.
    • Colegios de Educación Infantil y Primaria.
    • Institutos de Enseñanza Obligatoria.
    • Intervención psicoeducativa en contextos de exclusión social.
    • Programas de Formación Profesional para el Empleo en poblaciones con riesgo de exclusión.
    • Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.
    • Servicios de psicología clínica en centros no explícitamente sanitarios (centros clínicos, instituciones de cuidados infantiles y residencias).
    • Servicios psicológicos en instituciones sociosanitarias.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 20 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Promoción

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Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

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