info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Detección y abordaje de la violencia de género

Acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Detección y abordaje de la violencia de género




75 Horas, 3 Créditos ECTS

Formato online


180€  90€
(3 votos)
✅ Formación a mitad de precio

Información

El pensamiento misógino (el cuerpo de creencias que parte de esta idea de inferioridad de las mujeres, y, a su vez  de la supremacía del varón por el simple hecho de serlo) es el máximo responsable de la situación de violencia de género que, desgraciadamente, está tan presente en todas las sociedades. De hecho, su pervivencia está ligada a la estructura patriarcal de la sociedad en la que, en buena medida, sigue siendo el hombre el centro y la medida de todas las cosas.

Se podrá decir, y con razón, que las cosas han cambiado, y que en los países democráticos la situación de las mujeres ha mejorado considerablemente. Es cierto, pero también lo es que la pervivencia de la violencia de género demuestra que estos cambios ni son gratuitos, ni mucho menos entendidos y aceptados por todos. Es un hecho que el proceso de emancipación femenina, del que los movimientos feministas han sido motor incuestionable, ha pagado, y paga todavía un alto coste.

De hecho, millones de mujeres en todo el mundo ven sus vidas limitadas y su futuro condicionado por el simple hecho de haber nacido mujeres, así como se ven  amenazadas o, mucho más grave, en peligro de muerte si se atreven a dar un paso adelante. Y en el centro de este laberinto están las relaciones afectivas, ya que si analizamos las causas de las agresiones y asesinatos de mujeres, vemos como, en muchos casos, la decisión de acabar una relación amorosa se presenta como la más frecuente.

Efectivamente, el patriarcado le asegura al varón que, en todo caso y aun cuando en otros ámbitos de vida jamás pueda ejercer alguna autoridad, siempre dispondrá de un lugar donde podrá ser el rey absoluto, la autoridad máxima, donde se le deberá obedecer sin rechistar. Este lugar es su hogar y sus súbditos, su familia. Así pues, el patriarcado es el responsable de la confusión entre las relaciones afectivas y las relaciones de poder.

Este programa formativo contiene material teórico y práctico con el que el alumno aprenderá y adquirirá los conocimientos necesarios para saber detectar la violencia de género. También conocerá las diferentes manifestaciones de este tipo de violencia y será capaz de abordarla con eficacia. Todo ello con el objetivo de que el alumno aporte su granito de arena en la lucha contra la violencia de género.

La acreditación

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.
Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Detección y abordaje de la violencia de género

    • Introducción al concepto de violencia de género.
    • Diferentes formas de violencia de género.
    • Diferencias conceptuales.
    • Evolución socio-política.
    • Tipos de violencia en la pareja.
    • Comorbilidad.
    • Una aproximación sociocultural: teoría de género.
    • Origen y mantenimiento de la violencia en la pareja.
    • Saber detectar la violencia de género.
    • Conocer las diferentes manifestaciones de la violencia de género.
    • Ser capaz de abordar la violencia de género.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 15 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Requisitos de acceso



    • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Promoción para recien titulados

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Algunas opiniones de los alumnos de Detección y abordaje de la violencia de género

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.