info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Detección y consecuencias del TDAH

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Detección y consecuencias del TDAH




4 créditos E.C.T.S.

110 Horas

Formato online


135 €  81 €
(0 votos)

El factor primordial a la hora de intervenir en los casos de TDAH es detectarlo a tiempo. Está claramente demostrado que una detección e intervención temprana permite controlar los síntomas del TDAH, evitar sus consecuencias y prevenir sus complicaciones a largo plazo. Los efectos del tratamiento farmacológico y el resto de intervenciones no es solo sintomático sino etiológico y curativo.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Los síntomas del TDAH y sus consecuencias

    Tema I. El concepto de déficit de atención o concentración.
    Tema II. El concepto de la hiperactividad cognitiva y/o conductual.
    Tema III. El concepto de la impulsividad y la intolerancia a la frustración.
    Tema IV. Influencia de nivel cognitivo sobre los síntomas del TDAH y sus consecuencias.
    Tema V. Influencia del entorno familiar sobre los síntomas del TDAH y sus consecuencias.
    Tema VI. Influencia del entorno escolar sobre los síntomas del TDAH y sus consecuencias.
    Tema VII. Influencia del entorno social sobre los síntomas del TDAH y sus consecuencias.
    Tema VIII. Los síntomas del TDAH cambian con la edad. No se parece en nada a un niño de 7 años a un adulto de 25 años.

    Módulo II. Los riesgos de no hacer nada frente al TDAH

    Tema I. Aspectos económicos relevantes para la familia.
    Tema II. Aspectos relevantes para el sistema y la sociedad.
    Tema III. Aspectos relevantes para el afectado.

    • Conocer y detectar los síntomas del TDAH.
    • Analizar la intensidad de los síntomas del TDAH.
    • Conocer cómo pueden cambiar los síntomas del TDAH en función de múltiples factores.
    • Conocer cómo puede influir de forma muy negativa en las diferentes facetas de la vida del paciente.
    • Conocer la repercusión del TDAH en la edad escolar.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    • Profesores y orientadores especialmente los que trabajan con niños de 5 a 14 años aproximadamente. En este grupo de profesores incluimos también a los orientadores psicopedagógicos que trabajan, desde diferentes estructuras, en el contexto escolar con niños de esa edad.
    • Padres y madres de niños con TDAH, que quieren saber más sobre el trastorno.
    • Profesionales del ámbito sanitario, principalmente pediatras, enfermeras y enfermeros de pediatría y psiquiatras que intervienen en este ámbito.
    • Otros profesionales y estudiantes que pueden trabajar desde el ámbito educativo o clínico con niños con TDAH: pedagogos, psicólogos, neuropsicólogos, estimuladores y estudiantes del ámbito universitario, que deseen ampliar, actualizar y completar su formación.

Salidas profesionales



    • Asociaciones de Educación Especial.
    • Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc.
    • Centros de Atención Temprana.
    • Centros de Educación Especial.
    • Centros de Estimulación.
    • Clínicas, consultas y gabinetes privados que abordan la intervención psicoeducativa en niños con necesidades educativas especiales de diverso tipo.
    • Colegios de Educación Infantil y Primaria.
    • Elaboración de proyectos.
    • Institutos de Enseñanza Obligatoria.
    • Intervención psicoeducativa en contextos de exclusión social.
    • Programas de Formación Profesional para el Empleo en poblaciones con riesgo de exclusión.
    • Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 20 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.