info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Educación y formación sanitaria en alimentación y nutrición

Acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Educación y formación sanitaria en alimentación y nutrición




10 créditos E.C.T.S.

250 Horas

Formato online


180 €  89 €
(0 votos)

¡Precios que enamoran! Este producto se encuentra en descuento por tiempo limitado.


Nuestra vida depende en gran medida de que nuestra alimentación sea la adecuada para responder a las necesidades de nuestro organismo. La alimentación proporciona energía para el movimiento y materia para la construcción del organismo y para ello son indispensables los nutrientes. Es importante tener en cuenta que no todo lo que comemos tiene valor nutricional (lo comestible no es necesariamente un alimento). Una vida saludable incluye, entre otros, una buena alimentación. Una alimentación equilibrada o saludable es aquella que permite al individuo el mantenimiento de un óptimo estado de salud, a la vez que le permite el ejercicio de las diferentes actividades que conlleva cada tipo de trabajo. Por ello, todas las formas de comer son buenas si responden a una elección de alimentos hecha de tal forma que sea capaz de aportar las sustancias nutritivas necesarias al ser humano en cada momento de su vida. En estos días, la nutrición es verdaderamente importante. La mitad de las muertes en países occidentales provienen de cáncer, problemas cardíacos y diabetes. Todas estas enfermedades están relacionadas con nuestros hábitos alimenticios. Uno de los fundamentos de una buena salud es por lo tanto, una buena alimentación. Las claves para obtener una buena nutrición son: balance, variedad y moderación.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Alimentación y nutrición

    Tema I. Conceptos sobre alimentación y nutrición.
    Tema II. Digestión, absorción y metabolismo de los alimentos.
    Tema III. Dieta equilibrada.
    Tema IV. Tablas de composición de los alimentos.
    Tema V. Macronutrientes.
    Tema VI. Micronutrientes.

    Módulo II. Grupos de alimentos

    Tema VII. Grupos de alimentos: Lácteos.
    Tema VIII. Grupos de alimentos: Carnes, pescados y huevos.
    Tema IX. Grupos de alimentos: Grasas.
    Tema X. Grupos de alimentos: Legumbres, cereales, tubérculos.
    Tema XI. Grupos de alimentos: Frutas y hortalizas.
    Tema XII. Grupos de alimentos: Dulces, bebidas y otros alimentos.
    Tema XIII. Alimentación en las distintas situaciones de la vida: Embarazo.

    Módulo III. Alimentación y salud

    Tema XIV. Alimentación en la lactancia materna.
    Tema XV. Alimentación en la infancia.
    Tema XVI. Alimentación en la adolescencia.
    Tema XVII. Alimentación en el anciano.
    Tema XVIII. Consejos dietéticos en síntomas de enfermedades frecuentes (diarrea, estreñimiento...  
    Tema XIX. Deporte y alimentación.

    Módulo IV. Alimentación y enfermedad

    Tema XX. Enfermedades más frecuentes relacionadas con el déficit y exceso de alimentación (desnutrición, obesidad).
    Tema XXI. Dieta y enfermedades cardiovasculares (hta, hipercolesterolemia...).
    Tema XXII. Dietas alimentarias (tipos de dietas: Vegetariana, hipocalórica. peligros y errores).  
    Tema XXIII. Alimentación y trastornos psicológicos (anorexia, bulimia, caprichos alimentarios).

    Módulo V. Tendencias actuales sobre alimentación

    Tema XXIV. Higiene alimentaria.  
    Tema XXV. Conservación de los alimentos.
    Tema XXVI. Aditivos y sustancias tóxicas.
    Tema XXVII. Toxinfecciones alimentarias.
    Tema XXVIII. Manipulación de alimentos.
    Tema XXIX. Imporancia de la lectura de las etiquetas en los productos envasados.
    Tema XXX. Dieta mediterránea. Mitos y errores en la alimentación.
    Tema XXXI. Importancia de la educación nutricional.
    Tema XXXII. Evolución del consumo de alimentos en España.
    Tema XXXIII. Distribución de la riqueza y el hambre en el mundo.

    • Proporcionar los conocimientos teórico-prácticos sobre las últimas tendencias en el ámbito nutricional geriátrico en nuestro medio.
    • Mejorar los hábitos alimentarios de los deportistas en general de nuestro medio y su calidad de vida para obtener un incremento en el rendimiento así como prevenir lesiones que pudieran tener relación con la nutrición.
    • Promover y proteger la salud orientando la creación de un entorno favorable para la adopción de medidas sostenibles a escala individual y comunitaria que, en conjunto, den lugar a una reducción de la morbilidad y la mortalidad asociadas a una alimentación poco sana y a la falta de actividad física habitualmente asociada.
    • Mejorar las complicaciones y hábitos de vida para aumentar así la calidad de vida del individuo, estimulando la motivación del paciente infantil y adolescente para seguir el nuevo patrón alimentario.
    • Dar soluciones individualizadas de carácter nutricional a cada una de las situaciones clínicas geriátricas que puedan presentarse al profesional de enfermería a nivel especializado.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia con el material que recibirá en su domicilio. El alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 162 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.

Requisitos de acceso



    • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.