info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

El cuidado de la voz en educación

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

El cuidado de la voz en educación




3 créditos E.C.T.S.

75 Horas

Formato online


125 €  71 €
(0 votos)

La laringe es un órgano complejo. Respirar, deglutir, hacer esfuerzos físicos y naturalmente hablar, no pueden llevarse a cabo correctamente sin ella. La voz transmite no sólo lo que tenemos que decir, sino también nuestras emociones. Entre un 5 % y un 10 % de la población de los países desarrollados sufre algún trastorno de la voz. Aunque la mayor prevalencia de las alteraciones vocales ocurre entre los 25 y los 45 años, en todos los grupos de edad son frecuentes y trascendentes.

Los profesionales de la voz incluyen no sólo a cantantes famosos, abogados o políticos, sino a toda la gente que depende de ella para desarrollar su actividad laboral: dependientes, teleoperadores, vendedores, docentes… Las alteraciones vocales son frecuentes en este grupo de población que no tiene una preparación vocal. Sorprendentemente, hasta los profesores que dan cursos a otros profesores sobre cómo abordar la enseñanza a los estudiantes, incluso en aspectos psicológicos, no reciben ninguna información acerca de los cuidados de la voz ni de la higiene vocal. Algunos profesionales de la voz no pueden desarrollar su actividad a causa de problemas vocales. 

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. El cuidado de la voz en educación

    Tema I: Anatomía de la laringe.
    Tema II: Fisiología vocal.
    Tema III: Exploración oral de la laringe.
    Tema IV: Exploración funcional de la voz.
    Tema V: Patologías vocales y terapéutica.
    Tema VI: Disfonías disfuncionales simples.
    Tema VII: Disfonías disfuncionales con patología orgánica.
    Tema VIII: Disfonías de etiología diversa.
    Tema IX: Disfonías infantiles.
    Tema X: Parálisis laríngeas.
    Tema XI. Anexos.

    • Orientar a profesores en la atención y apoyo que deben prestar, ofreciéndoles directrices y estrategias básicas de enfermería en relación con el lenguaje
    • Aprender a detectar los problemas de carácter logopédico.
    • Promover la protección integral de niños y adolescentes, a través de programas de prevención y atención en salud, estimulación, habilitación, rehabilitación, educación, capacitación laboral, favoreciendo la equidad de género e integración familiar y social.
    • Prevenir e identificar de forma precoz las patologías relacionadas con la voz y establecer el nivel de compromiso del profesor con respecto al tratamiento.
    • Rehabilitar los problemas de la audición, la voz y el lenguaje oral y escrito y señalar las bases de reeducación de la voz, para mejorar la cualidad de esta.
    • Ejercitar con el profesor los parámetros de la voz: intensidad, tono y timbre y conseguir una técnica vocal adecuada.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa formativo online / a distancia esta dirigido a todo aquel personal de:

    • Diplomados/as o graduados/as en logopedia.
    • Licenciados/as o graduados/as en medicina.
    • Licenciados/as o graduados/as en psicología.
    • Diplomados/as o graduados/as en terapia ocupacional.
    • Diplomados/as o graduados/as en Educación Social.
    • Diplomados/as o graduados/as en trabajo social.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 150 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de la evaluación planteada en el mismo.


Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.