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Generalidades epidemiológicas y diagnósticas en el trastorno espectro autista

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Generalidades epidemiológicas y diagnósticas en el trastorno espectro autista




3 créditos E.C.T.S.

75 Horas

Formato online


115 €  71 €
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Los trastornos del espectro autista (TEA) son uno de los mayores retos a los que se enfrentan actualmente los profesionales que desarrollan su actividad docente o investigadora en lo que a los denominados trastornos generalizados del desarrollo se refiere, suponiendo un desafío para nuestro conocimiento, el cual debe abarcar la comprensión de los mismos desde diferentes modelos teorías o hipótesis, como su evaluación adecuada y, cómo no, para su mejor abordaje e intervención.

Fecha de inicio
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Inscripción permanente

Acceso y admisión
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La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
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Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. La historia de un trastorno: Definición del autismo

    Tema I. Autismo. Definición del trastorno.
    Tema II. Dimensiones del autismo.
    Tema III. La historia del autismo.

    • Eugen Bleuler (1857-1939) .
    • Leo Kanner (1894-1981).
    • Hans Asperger (1906-1980).
    • Bruno Bettelheim (1903-1990).
    • Bernard Rimland (1928-2006).
    • Lorna Wing (1928-2014).
    • Uta Frith (1941- ).
    • Ángel Rivière (1949-2000).
    • Ole Ivar Lovaas (1932-2010).

    Tema IV. Bibliografía.

    Módulo II. Criterios para valorar el autismo: El diagnostico

    Tema I. Clasificaciones diagnósticas del autismo: DSM-IV-TR y DSM-V.

    • Trastorno Autista.
    • Trastorno de Rett .
    • Trastorno Desintegrativo Infantil.
    • Trastorno de Asperger .
    • Trastorno Generalizado del Desarrollo no Especificado.

    Tema II. Criterios diagnósticos del trastorno del espectro de autismo según el DSM-V.

    • Diferencias entre DSM-IV-TR y DSM-V en los criterios diagnósticos del Trastorno .del Espectro Autista .
    • Niveles de Gravedad del Trastorno del Espectro del Autismo.
    • Otros trastornos que se deben considerar: Trastornos de la Comunicación (Pragmática) según el DSM-V.

    Tema III. Criterios diagnósticos del trastorno del espectro autista según la OMS: CIE-10 y CIE-11.

    • Autismo infantil (F84.0).
    • Autismo atípico (F84.1).
    • Síndrome de Rett (F84.2).
    • Otro Trastorno Desintegrativo de la Infancia (F84.3).
    • Síndrome de Asperger (F84.5).

    Tema IV. Bibliografia.

    • Actualizar la evolución psicoemocional de las personas con autismo en sus distintas etapas (niñez, juventud, adultez) e implementar medidas según cada etapa.
    • Conocer los avances más recientes en los aspectos tanto fundamentales, como clínicos y de intervención psicoeducativa.
    • Fortalecer las bases e instrumentos para el diagnóstico y manejo farmacológico, psicológico y educativo.
    • Integrar los recientes avances teórico-prácticos para el abordaje de los TEA y TA en el contexto de la clínica y la educación.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    • Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Salidas profesionales



    Los profesionales que finalicen este programa podrán desempeñar sus labores en diversos centros/servicios o aplicar sus conocimientos a puestos vinculados, entre otros, como:

    • Asociaciones de Educación Especial
    • Asociaciones o fundaciones de atención a personas con TEA.
    • Atención en unidades de asistencia domiciliaria, etc.
    • Centros de atención a grupos en situación de exclusión.
    • Centros de Atención Temprana.
    • Centros de Educación Especial.
    • Centros de enseñanza regular y especial.
    • Centros de estimulación.
    • Clínicas, consultas y gabinetes privados que abordan la intervención psicoeducativa en niños con necesidades educativas especiales de diverso tipo.
    • Colegios de Educación Infantil y Primaria.
    • Institutos de Enseñanza Obligatoria.
    • Intervención psicoeducativa en contextos de exclusión social.
    • Programas de Formación Profesional para el Empleo en poblaciones con riesgo de exclusión.
    • Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.
    • Servicios de psicología clínica en centros no explícitamente sanitarios (centros clínicos, instituciones de cuidados infantiles y residencias).
    • Servicios psicológicos en instituciones sociosanitarias.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 30 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Promoción

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Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

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