info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Intervención, tratamiento y prevención de problemas de comportamiento

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Intervención, tratamiento y prevención de problemas de comportamiento




3 créditos E.C.T.S.

75 Horas

Formato pdf


115 €  71 €
(0 votos)

Es, sin duda, hoy en día, cuando mayor es el auge que está experimentando el concepto de inteligencia emocional, aunque ha sido estudiada desde la antigüedad. Se busca transmitir estrategias y métodos para llevar a cabo una enseñanza que se adapte a las potencialidades y limitaciones de todos y cada uno de nuestros alumnos.
Se trata de un programa enfocado a docentes de Educación Especial o tutores de aula y a todos y cada uno de los profesionales de la educación.
Quienes impartimos docencia hemos podido observar la importancia de la psicología y de la inteligencia emocional en nuestro día a día con el alumnado, por lo que este curso ha sido diseñado con el fin de aportar ideas, propuestas y metodologías que hagan del proceso educativo un proceso optimizado y enfocado al máximo éxito posible y mejore los problemas del comportamiento de nuestro alumnado.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato pdf

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Intervención, tratamiento y prevención de problemas de comportamiento

    Tema I. Intervención y tratamiento en problemas de comportamiento.
    Tema II. Prevención en problemas de comportamiento.
    Tema III. Asociaciones y direcciones de interés.

    Módulo II. Anexos

    Anexo I: Intervención y tratamiento en problemas de comportamiento
    Anexo II: Prevención en problemas de comportamiento

    • Solventar el problema demandado por los padres, los profesores o el propio niño o adolescente.
    • Ofrecer información clara de dónde acudir cuando necesitemos ayuda o asesoramiento.
    • Instaurar y aumentar la conducta deseada mediante técnicas basadas en el condicionamiento operante.
    • Identificar las consecuencias que tienen lugar cuando un alumno realiza la conducta anómala.
    • Implicar a nuestros adolescentes en actividades útiles que contribuyan a inculcarles sentimientos de responsabilidad.
    • Fomentar experiencias que incentiven la creación de redes de apoyo en la comunidad, con la participación de todos los organismos involucrados, con tareas y límites claramente definidos.
    • Promover y evaluar adecuadamente Programas de Atención Domiciliaria para la persona mayor, de manera que se vaya perfeccionando y adecuando a las necesidades percibidas.
    • Construir un estilo de pensamiento para la resolución no agresiva de problemas.
    • Reducir los casos de maltrato entre alumnos y alumnas.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Esta actividad es válida para profesorado y personal especializado de toda España que ejerza o haya ejercido en alguna ocasión en centros públicos y privados, en los que se impartan enseñanzas de régimen general y de régimen especial, y en servicios de apoyo a los mismos.
    Igualmente es válida para titulados/as habilitados para la docencia y opositores/as a cuerpos docentes de cualquier región de España de los niveles:

    • Maestros de Educación Infantil.
    • Maestros de Educación de Primaria.
    • Profesores de Educación Secundaria.
    • Profesores de Bachillerato.
    • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
    • Profesores de Enseñanzas Artísticas.
    • Profesores de Centros de Educación de Adultos.
    • Profesores de Formación Profesional.
    • Opositores a la Función Pública Docente.
    • Titulados habilitados para la docencia (Maestros, tanto con Diplomatura como con Grado; Licenciados, tanto con Máster en Formación del Profesorado como con CAP; Graduados con Máster en Formación del Profesorado;  Licenciados o Graduados en Pedagogía; y Técnico Superior de F.P. en Educación Infantil).

Salidas profesionales



    Entre las principales salidas profesionales pueden destacarse las siguientes:

    • Profesionales relacionados con la educación: directores de colegio y/o institutos, jefe de estudios, profesores de Primaria, ESO y Bachillerato, orientadores, profesores de Universidad...
    • Áreas de servicios sociales: terapeutas, trabajadores sociales, educadores sociales, psicoterapeutas, voluntarios, dirigentes de ONG...
    • Ámbito deportivo: entrenadores y deportistas.
    • Consultoría: empresas, recursos humanos, desarrollo del talento, definición y dirección de carreras profesionales…
    • Ámbito empresarial: directivos, jefes de departamentos, responsables de recursos humanos...
    • Profesionales de la salud y el equilibrio emocional: médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas, profesores de yoga y meditación…

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 5 Supuestos.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.