info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Introducción a la música en el aula

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Introducción a la música en el aula




2 créditos E.C.T.S.

50 Horas

Formato pdf


100 €  71 €
(0 votos)

Conocidos pedagogos a través de los años han aportado teorías sobre la importancia de la música en los niños. Actualmente, científicos confirman a través de estudios realizados, que la música aporta numerosos beneficios a las personas tanto al escucharla como al interpretarla, ya que trabajan ambos hemisferios del cerebro, motivando el desarrollo del aspecto psicomotriz, emocional, cognitivo, etc.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato pdf

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Ecología de la música

    Tema I. Definición de ecología.

    Módulo II. La música perdida

    Tema I. Introducción.
    Tema II. ¿Cómo es que algo de la propia naturaleza nos resulta tan ajeno?
    Tema III. La música está en todos lados.

    Módulo III. Base de nuestra esencia

    Tema I. Introducción.
    Tema II. Definición de música.

    Módulo IV. Sonidos naturales

    Tema I. Actitud ante la música.
    Tema II. Importancia de la música en la formación de la persona.
    Tema III. Importancia del acercamiento a la música desde muy temprana edad.

    Módulo V. Los niños

    Tema I. Introducción.
    Tema II. Edad de inicio a la música.
    Tema III. Ejercicios a trabajar mediante la música.

    Módulo VI. Luli

    Tema I. Valorar capacidades y discapacidades.

    Módulo VII. La familia

    Tema I. Educación de los niños en el entorno familiar.
    Tema II. La música en el entorno familiar.
    Tema III. Canciones infantiles.

    Módulo VIII. Educadores

    Tema I. Importancia de la enseñanza a través de la música.
    Tema II. A todos nos mueve la música al escucharla.
    Tema III. Errores en la enseñanza de la música.

    Módulo IX. Discapacidad o capacidad diferente

    Tema I. Capacidades y limitaciones.
    Tema II. ¿Qué diferencia hay entre capacidad y discapacidad?
    Tema III. La música mueve montañas.

    Módulo X. La inocencia que perdimos

    Tema I. La música se extiende por toda materia, y atraviesa todo tiempo.

    Módulo XI. Los adultos

    Tema I. La música ayuda a despejar la mente.
    Tema II. El privilegio de compartir la música.
    Tema III. No hay edad para la música.

    Módulo XII. ¿Natural o antinatural?

    Tema I. La música es el corazón de la vida.

    Módulo XIII. Enamorarse de la música

    Tema I. Definición de música como ciencia de los amores.
    Tema II. Dónde se equivocaron nuestros educadores.

    Módulo XIV. Pequeñas anécdotas

    Tema I. Reencontrarse con la música.
    Tema II. Reacciones ante la música.

    Módulo XV. La música y el lenguaje

    Tema I. La música potencia el desarrollo del lenguaje.
    Tema II. Experiencia con niños autistas.
    Tema III. Educar escuchando canciones infantiles.

    Módulo XVI. Aspecto cognitivo

    Tema I. Aprender música es un derecho humano.
    Tema II. La música se distribuye por todo el cerebro.
    Tema III. Inteligencia musical.

    Módulo XVII. A las personas con discapacidad

    Tema I. Importancia de la música para la formación y desarrollo de las personas con discapacidad.

    • Potenciar el desarrollo de los diferentes aspectos en la formación personal como son el cognitivo, el lenguaje, relación con los demás, etc. a través de la música.
    • Incorporar a través de la música los elementos necesarios para la educación de los mismos.
    • Conocer la importancia de la música para la formación de la persona desde muy temprana edad, para una verdadera estimulación de sus capacidades.
    • Aprender a trabajar el lenguaje, la psicomotricidad, el aspecto cognitivo, y las relaciones interpersonales.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    • Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 20 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.