info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Los componentes de la inteligencia emocional

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Los componentes de la inteligencia emocional




4 créditos E.C.T.S.

110 Horas

Formato online


135 €  81 €
(0 votos)

Este programa aporta una formación totalmente aplicada a los profesionales de distintas áreas educativas aunque también laborales, clínicas, etc. destinadas al desarrollo de las habilidades propias de la inteligencia emocional, persigue la formación de profesionales capaces de comprender el pensamiento y el comportamiento humano con el fin de que las personas mejoren su rendimiento e incrementar sus posibilidades de éxito, identificar y anticipar los problemas personales o profesionales de sus coaches en cualquier situación concreta, de discutir las alternativas que facilitan su resolución, de seleccionar las más adecuadas a los objetivos planteados y de evaluar los resultados a los que conduce.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Evaluación de la inteligencia emocional: Autoconocimiento emocional

    Tema I. Autoconocimiento y autoconfianza. Sus componentes.
    Tema II. La valoración de la inteligencia emocional. Aspectos a valorar según los modelos teóricos.
    Tema III. Características de la presencia de alta o baja inteligencia emocional.
    Tema IV. Características de la presencia de una alta inteligencia emocional: las personas de éxito.
    Tema V. Características de la presencia de una baja inteligencia emocional: las personas que fracasan.

    Módulo II. Las emociones en los conflictos: Técnicas de autocontrol emocional y de resolución de conflictos

    Tema I. Los conflictos como aprendizaje constructivo.
    Tema II. Modelos y técnicas de resolución de conflictos.
    Tema III. Autocontrol emocional en situaciones conflictivas.
    Tema IV. Actitudes que resuelven conflictos.
    Tema V. Resolución de conflictos en niños y adultos. Fases en el proceso.
    Tema VI. Técnicas de mediación para resolver conflictos.

    Módulo III. La automotivación para lograr el éxito

    Tema I. La automotivación para lograr metas y objetivos.
    Tema II. Motivación intrínseca y extrínseca.
    Tema III. Cómo actúan los motivos sobre las personas.
    Tema IV. El afrontamiento. Cómo afrontar, que no enfrentarse, a los obstáculos.
    Tema V. Iniciativa, búsqueda de oportunidades y constancia para alcanzar el éxito.

    Módulo IV. Reconocimiento de las emociones ajenas

    Tema I. El reconocimiento de las emociones ajenas: la empatía.
    Tema II. La importancia de la empatía en la inteligencia emocional.
    Tema III. Neuroanatomía de la empatía.
    Tema IV. Desarrollo evolutivo de la empatía en el ser humano. Cómo fomentarlo.
    Tema V. Qué nos impide ser empáticos.

    Módulo V. Las habilidades sociales en las relaciones interpersonales

    Tema I. Concepto de habilidades sociales en las relaciones interpersonales.
    Tema II. Desarrollo evolutivo de las habilidades sociales. Ámbitos de socialización.
    Tema III. Habilidades sociales en la infancia, adolescencia y vida adulta.
    Tema IV. Estilos de comportamiento en las relaciones interpersonales.
    Tema V. Componentes de las habilidades sociales.
    Tema VI. Programas para el desarrollo de habilidades sociales.

    • Conocer e implementar los diferentes programas de desarrollo y formación existentes y poner en práctica actividades dirigidas al desarrollo de habilidades básicas de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional.
    • Diferenciar los modelos teóricos existentes en inteligencia emocional con evidencia empírica de las propuestas pseudo-científicas y carentes de rigor.
    • Discriminar entre las diferentes formas de evaluación de la inteligencia emocional, sus ventajas y desventajas, y saber diferenciar en qué condiciones serán más útiles unos u otros acercamientos evaluativos.
    • Desarrollar y/o potenciar las habilidades de percepción y expresión, facilitación, comprensión y regulación emocional tanto propias como ajenas.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    • Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Salidas profesionales



    Entre las principales salidas profesionales pueden destacarse las siguientes:

    • Profesionales relacionados con la educación: directores de colegio y/o institutos, jefe de estudios, profesores de Primaria, ESO y Bachillerato, orientadores, profesores de Universidad...
    • Áreas de servicios sociales: terapeutas, trabajadores sociales, educadores sociales, psicoterapeutas, voluntarios, dirigentes de ONG...
    • Ámbito deportivo: entrenadores y deportistas.
    • Consultoría: empresas, recursos humanos, desarrollo del talento, definición y dirección de carreras profesionales…
    • Ámbito empresarial: directivos, jefes de departamentos, responsables de recursos humanos...
    • Profesionales de la salud y el equilibrio emocional: médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas, profesores de yoga y meditación…

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 75 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.