info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Pilares cognitivos de las habilidades sociales en educación

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Pilares cognitivos de las habilidades sociales en educación




2 créditos E.C.T.S.

50 Horas

Formato online


100 €  71 €
(0 votos)

Las habilidades sociales comprenden un extenso conjunto de elementos verbales y no verbales que se combinan en complejos repertorios conductuales. Además, de los componentes verbales y no verbales, las habilidades sociales dependen de procesos cognitivos (pensamientos, autocríticas, sentimientos, etc.) para su correcta ejecución. Pero la habilidad social no es meramente una suma de componentes verbales y no verbales unidos a procesos cognitivos, sino que supone un proceso interactivo de combinación de estas características individuales en contextos ambientales cambiantes.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Pilares Cognitivos de las Habilidades Sociales en Educación

    Tema I. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social. Radiografía inicial de nuestra estructura y nuestros procesos mentales.
    Tema II. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social: Generando pensamientos y creencias que sustenten nuestras habilidades sociales.

    • Mejorar el conocimiento de las habilidades sociales en el desarrollo de relaciones interpersonales en el medio de la educación para incrementar la eficacia y eficiencia y mejorar la adherencia a éstos y el grado de satisfacción.
    • Analizar el significado, la impronta y las derivaciones de nuestros pensamientos y creencias en nuestro funcionamiento social.
    • Identificar y relacionar los principales elementos cognitivos (pensamientos, creencias y actitudes) que condicionan y modulan la relación con el usuario.
    • Detectar aquellas formas de pensar que nos pueden dificultar la interacción con los demás.
    • Ilustrar algunas técnicas que nos pueden ayudar a detectar y cambiar las creencias más disfuncionales.
    • Analizar aquellas creencias que facilitan las habilidades sociales y la asertividad.
    • Explicitar los valores, objetivos y derechos asertivos que se esconden detrás de los sistemas de creencias sano.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 43 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.