info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales




4 créditos E.C.T.S.

100 Horas

Formato online


130 €  81 €
(0 votos)

Un programa de entrenamiento de habilidades sociales es el conjunto sistematizado de técnicas que se crean a partir de características propias de cada sujeto o grupo, cuya aplicación se orienta a desarrollar habilidades y conductas alternativas ampliando así el repertorio conductual y modificar las conductas de relación interpersonal que el sujeto posee, pero que son inadecuadas. Lo que se pretende es que las personas adquieran y dominen los componentes de las habilidades sociales y que los exhiban en la secuencia correcta sin ayuda ni supervisión, en forma espontánea, que sean capaces de exhibir las habilidades sociales necesarias de acuerdo a la situación que experimenten.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Poniendo en Práctica Nuestras Habilidades Sociales

    Tema I. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales: Comunicación eficaz y conversaciones fluidas.
    Tema II. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales: Formular y rechazar peticiones.
    Tema III. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales: Gestión de conflictos interpersonales.
    Tema IV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales: Pedir cambios de conducta.
    Tema V. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales. Responder asertivamente a las críticas.
    Tema VI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales: Afrontar el comportamiento irracional de otras personas.
    Tema VII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales: Manejar la ira.

    • Analizar y explicar diferentes situaciones que nos exigen la puesta en práctica de nuestras habilidades sociales aplicadas al ámbito laboral, que cada vez se presentan con más frecuencia, como pueden ser: mantener conversaciones, hacer y rechazar peticiones, resolver conflictos, pedir cambios de conducta, responder a las críticas, afrontar el comportamiento irracional de otras personas y manejar adecuadamente la ira.
    • Relacionar los pilares y las capacidades (cognitivas, emocionales y conductuales) que cimientan las habilidades sociales básicas como: escuchar, iniciar y mantener una conversación, formular una pregunta, dar las gracias, presentarse o presentar a otras personas o hacer un cumplido.
    • Profundizar en el sentido y las características de la formulación correcta y asertiva de una petición (pedir información, ayuda o un favor; proponer actividades o citas; pedir que nos cambien un producto defectuoso, etc.).
    • Relacionar nuestras peticiones con sus repercusiones o los efectos que pueden ejercer en otros objetivos importantes para nosotros, a corto y largo plazo.
    • Actualizar las principales actitudes y comportamientos (inhibidos, agresivos y asertivos) que favorecen u obstaculizan la gestión de los conflictos.
    • Abundar en los elementos definitorios de un comportamiento asertivo a la hora de gestionar conflictos interpersonales.
    • Sistematizar las técnicas y las etapas para poder responder asertivamente a las críticas, a la solución de problemas para manejar comportamientos irracionales.
    • Describir las características y los diferentes tipos de personas difíciles que pueden mostrar comportamientos irracionales en nuestras interacciones.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    • Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 144 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.