info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

¿Qué hacer en caso de...? Guía de primeros auxilios en el aula

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

¿Qué hacer en caso de...? Guía de primeros auxilios en el aula




3 créditos E.C.T.S.

75 Horas

Formato pdf


115 €  71 €
(0 votos)

Los colegios son cada vez más conscientes de la necesidad de saber actuar en casos de emergencia, especialmente en aquellos casos donde una vida de un niño o adolescente pueda estar en grave peligro. Por este motivo, es necesario conocer a la perfección qué tipo de actuaciones hay que seguir en estos casos para brindar una respuesta rápida que nos permita proteger la víctima antes de ser atendida por profesionales de emergencias. Comunidades de docentes, alumnos y padres y madres en centros educativos son parte del público objetivo para desarrollar campañas de aprendizaje de primeros auxilios.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato pdf

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. ¿Qué hacer en caso de...? Guía de primeros auxilios en el aula

    Tema I. Introducción.
    Tema II. Funciones vitales: Reconocimiento y valoración. Toma de constantes (conocer e identificar signos vitales)
    Tema III. Asfixia por cuerpo extraño.
    Tema IV. Parada cardiorespiratoria.
    Tema V. Soporte vital básico instrumental.
    Tema VI. Lesiones en los ojos.
    Tema VII. Convulsiones.
    Tema VIII. Intoxicaciones.
    Tema IX. Picaduras y mordeduras de animales.
    Tema X. Quemaduras.
    Tema XI. Hemorragias.
    Tema XII. Heridas.
    Tema XIII.Traumatismos.
    Tema XIV. Movilizaciones en el medio extrahospitalario.
    Tema XV. Traumatismos en las extremidades.
    Tema XVI. Vendajes.
    Tema XVII. Técnicas de inmovilización y movilización con/sin material.
    Tema XVIII.  Atención a múltiples víctimas.
    Tema XIX.Dispositivos de riesgos previsibles.
    Tema XX. Negligencia y malos tratos.

    • Sistematizar y simplificar la respuesta ante las urgencias más frecuentes que se presentan en un centro educativo.
    • Permitir la continuidad de la estabilización y actuación definitiva sobre las causas que originaron la parada cardiorrespiratoria.
    • Mejorar la supervivencia en nuestro medio educativo en casos de muerte súbita.
    • Mejorar la respuesta urgente desde el punto de vista sanitario al que la necesite rápidamente.
    • Dotar a los profesores de los conocimientos necesarios para afrontar con resolución las situaciones de primeros auxilios más comunes, especialmente los que cursen con parada cardiorrespiratoria.
    • Conocer y desarrollar gestos terapéuticos básicos para ofrecer una respuesta positiva, activa y adecuada en situaciones de urgencia individual.
    • Concienciar al profesor de la necesidad de actualizar periódicamente sus conocimientos y habilidades, en relación a los primeros auxilios que pudieran presentarse en el centro educativo.
    • Capacitar al profesor y maestro para ejecutar maniobras específicas y adecuadas, en personas con situaciones de parada cardiorrespiratoria dentro del centro educativo.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 5 Supuestos.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.