Información sobre el programa formativo
Módulo I. Primeros auxilios sanitarios
Introducción.
Tema I. Funciones vitales: reconocimiento y valoración. Toma de constantes.
Tema II. Asfixia por cuerpo extraño.
Tema III. Parada cardiorrespiratoria.
Tema IV. Soporte vital básico instrumental.
Tema V. Lesiones en los ojos.
Tema VI. Convulsiones.
Tema VII. Intoxicaciones.
Tema VIII. Picaduras y mordeduras de animales.
Tema IX. Quemaduras.
Tema X. Hemorragias.
Tema XI. Heridas.
Tema XII. Traumatismos.
Tema XIII. Movilizaciones en el medio extrahospitalario.
Tema XIV. Traumatismo en las extremidades.
Tema XV. Vendajes.
Tema XVI. Técnicas de inmovilización y movilización con/sin material.
Tema XVII. Atención a múltiples víctimas.
Tema XVIII. Dispositivos de riesgos previsibles.
- Hoy tienes ante ti un curso nacido de la ilusión, del saber hacer y enseñar y del rigor didáctico de sus autores.
- At ti, quien quiera que seas, va dirigido este curso con la certeza de que tarde o temprano habrás de agradecer haberlas devorado. Porque tanto nosotros como aquellos a los que más queremos y todos los que nos rodean son seres que nacen, crecen, enferman, viven y mueren. Pero, en ciertas circunstancias, nosotros podemos cuidarles, aliviarles e, incluso, salvarles.
- No dejes pasar esta oportunidad. Enhorabuena por haber elegido este curso que DA VIDA. Sólo tú te darás cuenta, tarde o temprano, de hasta qué punto esto es cierto.
Metodología
El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.
Personal dirigido
Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.
Evaluación
- 125 Preguntas tipo test.
La evaluación estará compuesta:
El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.
Requisitos de acceso
- Copia del DNI, TIE o Pasaporte.