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¿Qué hacer en caso de…? Primeros auxilios sanitarios

Acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

¿Qué hacer en caso de…? Primeros auxilios sanitarios




100 Horas, 4 Créditos ECTS

Formato online


185€  64€
(1 votos)

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Información

En toda situación de emergencia, en la que existe un riesgo vital inminente, los minutos que pasan hasta que los profesionales sanitarios acuden hasta el lugar son esenciales. Por ello es imprescindible instruir a toda la población en la realización de maniobras, gestos y técnicas básicas que, correctamente aplicadas, salvarán la vida de quien de ellas se beneficie.

Por eso, este programa formativo contiene material teórico y práctico que engloba un conjunto de saberes que instruyen al alumno, mediante un lenguaje sencillo y con ayudas visuales, a proceder en cada situación. Así, por ejemplo, aprenderá a actuar en caso de asfixia, parada cardiorrespiratoria, lesiones en los ojos, convulsiones, quemaduras, heridas, hemorragias o traumatismos.

La acreditación

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son válidos en bolsas y oposiciones a excepción de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en créditos y horas.
Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Introducción

    • Introducción.
    • Cadena de supervivencia.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema I. Funciones vitales. Reconocimiento y valoración. Toma de constantes (conocer e identificar signos vitales)

    • Conceptos.
    • Valoración primaria.
    • Valoración secundaria.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema II. Asfixia por cuerpo extraño

    • Asfixia por cuerpo extraño.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema III. Parada cardiorrespiratoria

    • Recomendaciones para la resucitación cardiopulmonar básica.
    • Lactante.
    • Adulto.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema IV. Soporte vital básico instrumental

    • Introducción.
    • Apertura de la vía aérea.
    • Ventilación.
    • Oxigenación.
    • Parada cardíaca.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema V. Lesiones en los ojos

    • Introducción.
    • Cuerpo extraño en el ojo.
    • Traumatismos oculares.
    • Heridas en los ojos.
    • Quemaduras oculares.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema VI. Convulsiones

    • Introducción.
    • Características del episodio convulsivo.
    • Actuación ante una crisis convulsiva.
    • Consejos.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema VII. Intoxicaciones

    • Introducción.
    • ¿Qué hacer en caso de intoxicación?
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema VIII. Picaduras y mordeduras de animales

    • Introducción.
    • Picaduras.
    • Mordeduras.
    • Lesiones por contacto.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema IX. Quemaduras

    • Introducción.
    • Clasificación de las quemaduras.
    • Agentes causantes de las quemaduras.
    • Extensión y gravedad de las quemaduras.
    • Actuación general ante una quemadura.
    • Actuación específica para cada tipo de agente lesionante.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema X. Hemorragias

    • Introducción.
    • Hemorragias internas.
    • Hemorragia interna exteriorizada.
    • H. externas.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema XI. Heridas

    • Introducción.
    • Actuación ante una herida.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema XII. Traumatismo

    • Introducción.
    • Edades pediátricas.
    • Traumatismo craneoencefálico (TCE).
    • Traumatismo medular.
    • Traumatismo torácico.
    • Traumatismo abdominal.
    • Consideraciones ante pacientes pediátricos.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema XIII. Movilizaciones en el medio extrahospitalario

    • Nuestra seguridad.
    • Espacios de actuación.
    • Técnicas de movilización.
    • Posturas terapéuticas.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema XIV. Traumatismos en las extremidades

    • Introducción.
    • Valoración.
    • Clasificación.
    • Inmovilización de las extremidades.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema XV. Vendajes

    • Vendajes.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema XVI. Técnicas de inmovilización y movilización con o sin material

    • Técnicas de inmovilización y movilización con material.
    • Técnicas de inmovilización y movilización sin material.
    • Conclusiones.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema XVII. Atención a múltiples víctimas

    • Introducción.
    • Alarma.
    • Aproximación.
    • Los primeros intervinientes.
    • Control del escenario.
    • La comunicación.
    • Valoración de riesgos y control de ambulancias.
    • El mando en las catástrofes.
    • Sectorización.
    • Clasificación o triaje.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema XVIII. Dispositivos de riesgos previsibles

    • Introducción.
    • Definición.
    • Metodología.
    • Memoria organizativa.
    • Protocolos de acciones sanitarias inmediatas en situaciones de crisis colectivas.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.

    Tema XIX. Negligencia y malos tratos

    • Introducción.
    • Tipos de malos tratos.
    • Señales de sospecha de malos tratos.
    • Qué hacer ante el maltrato infantil.
    • Resumen.
    • Autoevaluación.
    • Hoy tienes ante ti un curso nacido de la ilusión, del saber hacer y enseñar y del rigor didáctico de sus autores.
    • At ti, quien quiera que seas, va dirigido este curso con la certeza de que tarde o temprano habrás de agradecer haberlas devorado. Porque tanto nosotros como aquellos a los que más queremos y todos los que nos rodean son seres que nacen, crecen, enferman, viven y mueren. Pero, en ciertas circunstancias, nosotros podemos cuidarles, aliviarles e, incluso, salvarles.
    • No dejes pasar esta oportunidad. Enhorabuena por haber elegido este curso que DA VIDA. Sólo tú te darás cuenta, tarde o temprano, de hasta qué punto esto es cierto.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), WhatsApp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 125 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 50% de los test planteados en el mismo.

Requisitos de acceso



    • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Promoción para recien titulados

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Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

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