info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Riesgos laborales en educación física: Prevención de accidentes y lesiones

Acreditado por Universidad Pontificia de Comillas

Riesgos laborales en educación física: Prevención de accidentes y lesiones




5 créditos E.C.T.S.

125 Horas

Formato pdf


145 €  81 €
(0 votos)

La aportación de este curso confirma la necesidad de seguir trabajando de manera firme en la materia de la prevención de accidentes en los centros escolares.
Los profesores de Educación Física en numerosas ocasiones se sienten indefensos a la hora de desarrollar el currículum educativo de esta materia tanto en el nivel de primaria como de secundaria, pues en numerosas ocasiones no cuentan con equipamientos e instalaciones deportivas adecuadas o éstas se encuentran en malas condiciones de mantenimiento y su utilización podría causar algún tipo de accidente. La aportación del programa formativo muestra de forma innovadora, creativa y didáctica propuestas sencillas que se pueden llevar a cabo por las administraciones competentes para educar jugando.
La frase de una imagen vale más que mil palabras toma especial notoriedad ya que los motivos pictográficos son los protagonistas, estos se evidencian con una pequeña investigación realizada por el autor donde cobra importancia la necesidad de cambios y nuevos enfoques.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este curso online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato pdf

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Riesgos laborales en educación física: Prevención de accidentes y lesiones

    Tema I. Introducción.
    Tema II. Aclaración terminológica.
    Tema III. Antecedentes y estudios previos.
    Tema IV. Normativa de los centros educativos y legislación sobre instalaciones deportivas en materia de seguridad.
    Tema V. Análisis del entorno y de los componentes y recursos materiales del centro educativo.
    Tema VI. Comparativa entre el mundo laboral y los centros educativos.
    Tema VII. Prevención de riesgos laborales en el docente de educación física.

    • Definir la utilidad y la necesidad de la Educación Física en el sistema educativo actual.
    • Conocer diferentes propuestas pedagógicas que permitan al docente de Educación Física disminuir su dependencia de los recursos materiales y arquitectónicos.
    • Aplicar los principios básicos, metodológicos y didácticos, de la Educación Física en Centros Escolares.
    • Analizar la realidad de los centros y ofrecer soluciones a todos los obstáculos que día a día el maestro de educación física debe sortear.
    • Abordar la evaluación del área de educación física como un conjunto abierto y dinámico adaptable a las características del centro escolar donde se proponga.
    • Crear una opinión crítica y propia sobre la actual disposición legal referida a las escuelas rurales y al área de educación física en las mismas.
    • Avanzar en la adquisición de valores que generen una sociedad más justa.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondrá de los contenidos en formato PDF y realizará la evaluación en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Esta actividad es válida para profesorado y personal especializado de toda España que ejerza o haya ejercido en alguna ocasión en centros públicos y privados, en los que se impartan enseñanzas de régimen general y de régimen especial, y en servicios de apoyo a los mismos.
    Igualmente es válida para titulados/as habilitados para la docencia y opositores/as a cuerpos docentes de cualquier región de España.
    Niveles a los que se dirige / Requisitos de Participación:

    • Maestros de Educación Infantil.
    • Maestros de Educación de Primaria.
    • Profesores de Educación Secundaria.
    • Profesores de Bachillerato.
    • Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
    • Profesores de Enseñanzas Artísticas.
    • Profesores de Centros de Educación de Adultos.
    • Profesores de Formación Profesional.
    • Opositores a la Función Pública Docente.

    Titulados habilitados para la docencia (Maestros, tanto con Diplomatura como con Grado; Licenciados, tanto con Máster en Formación del Profesorado como con CAP; Graduados con Máster en Formación del Profesorado;  Licenciados o Graduados en Pedagogía; y Técnico Superior de F.P. en Educación Infantil).

Salidas profesionales



    • En el ámbito de la educación existen diversas opciones como la de ser profesor en colegios públicos o privados.
    • Otro ámbito de actuación es el ocio, la recreación, el wellness, gimnasios.
    • Gestión de instalaciones deportivas.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 60 Preguntas tipo test.

    El alumno debe finalizar el curso y hacerlo con aprovechamiento de, al menos, un 60% de los test planteados en el mismo.


Promoción

¿Alguna duda?

Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podrían interesarte.