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Especialista universitario en inteligencia emocional

Acreditado por Universidad de Murcia

Especialista universitario en inteligencia emocional




30 créditos E.C.T.S.

750 Horas

Formato online


1125 €  510 €
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Tradicionalmente se han valorado más las capacidades conocidas como cognitivas. En cambio, hoy en día, estamos viendo que no es suficiente el desarrollo de estas capacidades para enfrentarse con éxito a nuestro día a día. El Especialista universitario en inteligencia emocional, aporta nuevas herramientas y habilidades tanto a nivel personal como a nivel profesional. A partir del conocimiento, interiorización y aplicación de las distintas competencias que forman la inteligencia emocional, no sólo te diferenciarás como profesional, sino que también alcanzarás un mayor bienestar y crecimiento personal.

Fecha de inicio
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Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este especialista online permanecerá abierta hasta final de edición.

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Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

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Información sobre el programa formativo



    Módulo I. El valor de la inteligencia emocional

    Tema I. La inteligencia emocional.
    Tema II. El lugar asignado a las emociones en el cerebro.
    Tema III. El valor de la inteligencia emocional.
    Tema IV. Emociones y sentimientos destructivos e hirientes.
    Tema V. El poder de la emoción frente a la razón.
    Tema VI. Desarrollo y evolución de las emociones.
    Tema VII. Evaluación de la inteligencia emocional: autoconocimiento emocional.
    Tema VIII. Las emociones en los conflictos: técnicas de autocontrol emocional y de resolución de conflictos.
    Tema IX. La automotivación para lograr el éxito.
    Tema X. Reconocimiento de las emociones ajenas.
    Tema XI. Las habilidades sociales en las relaciones interpersonales.
    Tema XII. Cómo mejorar la inteligencia emocional. Aplicación práctica.
    Tema XIII. Cómo intentar ser medianamente feliz. El don de la búsqueda de la felicidad.
    Tema XIV. Áreas de aplicación de la inteligencia emocional.
    Tema XV. Nuevas perspectivas en el campo de la inteligencia emocional.

    Módulo II. Psicología clínica aplicada

    Tema I. Concepto y radiografía general de la psicología, ciencia en la base de la psicología clínica aplicada.
    Tema II. Historia de la psicología clínica.
    Tema III. Una mirada al espacio conceptual y profesional de la psicología clínica aplicada.
    Tema IV. Acotando la práctica profesional de los psicólogos clínicos: Formación, acreditación y espacios de intervención.
    Tema V. Asentando las bases aplicadas de la psicología clínica y la psicoterapia.
    Tema VI. Elementos y momentos clave del proceso psicoterapéutico en psicología clínica aplicada.
    Tema VII. Elementos y claves metodológicas de la interacción terapéutica. El valor de la alianza terapéutica.
    Tema VIII. A vueltas con los modelos de intervención en psicología clínica aplicada.
    Tema IX. Nuestra apuesta metodológica. Un enfoque terapéutico que integra aportes de la psicología cognitivo-conductual y la psicología positiva.
    Tema X. Abordaje terapéutico de diferentes problemas clínicos I: La depresión no psicótica.
    Tema XI. Abordaje terapéutico de diferentes problemas clínicos II: El duelo patológico, la ansiedad generalizada y los trastornos histéricos.
    Tema XII. Abordaje terapéutico de diferentes problemas clínicos III: La hipocondría y los trastornos psicosomáticos.
    Tema XIII. Abordaje terapéutico de diferentes problemas clínicos IV: Los trastornos sexuales y las disfunciones en las relaciones de pareja.
    Tema XIV. Abordaje terapéutico de diferentes problemas clínicos V: Los trastornos de personalidad y la esquizofrenia.
    Tema XV. Abordaje terapéutico de diferentes problemas clínicos VI: Trastornos de la alimentación (anorexia y bulimia nerviosa).
    Tema XVI. Casos clínicos.

    Tesina de investigación

    El alumno debe de realizar un trabajo final del especialista de un tema relacionado con el especialista, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver.

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
    • Adquirir las habilidades y capacidad necesaria para tomar conciencia de nuestras emociones.
    • Comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones del día a día, potenciar la capacidad de trabajo en equipo y adaptar una actitud empática y social.
    • Crear habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas para desarrollar una práctica clínica profesional eficaz y responsable.
    • Crear un abordaje terapéutico para algunas patologías conductuales del ser humano.
    • Describir los principales modelos teóricos de inteligencia emocional desde un punto de vista científico.
    • Aprender y desarrollar una actitud positiva frente a los conflictos.
    • Adquirir las competencias emocionales necesarias para el desarrollo de la propia inteligencia emocional.
    • Aprender y desarrollar una actitud positiva frente a los conflictos.
    • Ser capaz de utilizar las emociones saludables como plan para la acción adaptativa y la resolución de problemas.
    • Proporcionar los conocimientos teóricos-prácticos esenciales que les permitan abordar por ellos mismos casos clínicos variados y con diferentes grados de complejidad con seguridad y eficacia.
    • Realizar un trabajo personal en el que los alumnos conozcan y amplíen sus recursos personales, mejoren sus destrezas de comunicación, adquieran nuevas destrezas de intervención y maduren en la comprensión de sí mismos.
    • Adquirir conocimientos sobre la importancia de la inteligencia emocional en el desarrollo de la persona, sus beneficios, factores influyentes.
    • Habilidades críticas y autocríticas.
    • Resolución de problemas.
    • Gestión y manejo de información interdisciplinarios.
    • Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
    • Compromiso ético.
    • Comprensión de diversidad y multiculturalidad.
    • Capacidad de trabajar de manera autónoma.
    • Organizarse y planificar su actividad.
    • Trabajar en equipo con otros profesionales sanitarios.
    • Capacidad de análisis y síntesis.
    • Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos al trabajo profesional del personal desde una perspectiva globalizadora.
    • Los estudiantes serán capaces de desarrollar y entrenar habilidades orientadas a lograr el desarrollo del potencial y el talento de sus clientes.
    • Los estudiantes serán capaces de discriminar comportamientos y pensamientos ineficientes y proponer cambios hacia paradigmas más eficaces.
    • Los estudiantes serán capaces de proporcionar a sus clientes (coaches) las orientaciones necesarias para la consecución de metas profesionales y/o personales.
    • Capacidad para gestionar y controlar las propias emociones además de las ajenas.
    • Los alumnos podrán entender, proyectar y desarrollar técnicas que ayuden a mejorar y comprender diferentes trastornos en el comportamiento de las personas.

Metodología



El especialista será totalmente a distancia. El alumno recibirá vía email todos los materiales necesarios para el buen aprovechamiento de la acción formativa. Contará en todo momento con el apoyo de los tutores designados para dicho especialista y podrá ponerse en contacto con ellos siempre que lo necesite a través de las herramientas facilitadas para ello.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Salidas profesionales



    El especialista universitario va dirigido a diplomados, licenciados y grados principalmente de la rama sanitaria y para profesionales del cuerpo de seguridad aunque también es perfectamente accesible desde cualquier titulación universitaria.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 270 Preguntas tipo test.
    • 9 Supuestos.
    • Trabajo fin del especialista.

    Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Requisitos de acceso



    • Copia de la titulación universitaria.
    • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

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Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

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