info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matr铆cula

Experto universitario en m茅todos espec铆ficos de intervenci贸n en fisioterapia

Acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Experto universitario en m茅todos espec铆ficos de intervenci贸n en fisioterapia




30 cr茅ditos E.C.T.S.

750 Horas

Formato pdf


1365 鈧
(0 votos)
隆Producto con descuento aplicable!

隆M脕XIMO DESCUENTO!, por tiempo limitado te damos un cup贸n que aplica un 68% de descuento. Cup贸n: 19CONTIGO. Consultar las bases de la promoci贸n.

Ver dossier

Informaci贸n

Cuando hablamos de ciberbullying, es el acoso entre iguales, que siempre ha existido, pero llevado a cabo a trav茅s de medios telem谩ticos como Internet, redes sociales, m贸viles, smartphones, v铆deojuegos, etc. Tanto el acosador, como la v铆ctima, suelen ser personas de la misma o similar edad. Por norma general, viene asociado con amenazas, insultos, vejaciones o de la creaci贸n de perfiles en redes sociales suplantando la identidad de la v铆ctima y asoci谩ndola a contenidos vejatorios, del etiquetado de fotograf铆as de otras personas o cosas con intenci贸n ofensiva hacia la v铆ctima鈥 Cuando hablamos grooming estamos hablando de una situaci贸n de acoso hacia el menor procedente de una persona mayor con finalidad sexual expl铆cita o impl铆cita. Por norma general, un adulto desarrolla una serie de acciones para ganarse la confianza del ni帽o con el fin de obtener concesiones de 铆ndole sexual. Suelen incluir actuaciones que van desde un acercamiento con empat铆a y/o enga帽os, hasta chantaje para obtener im谩genes comprometidas del menor y, en casos extremos, pretenden un encuentro en persona. A lo largo de este libro se ver谩n tanto los aspectos educativos, legislativos y preventivos, c贸mo de actuaci贸n ante este tipo de situaciones tanto con el acosado como con el acosador. La labor de los educadores y padres es primordial en la prevenci贸n de los riesgos. Su labor debe de ser la de ense帽ar y guiar a sus hijos/alumnos cuando comienzan su andadura por internet. 

La acreditaci贸n

Actualmente los cursos, masters y expertos acreditados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes son v谩lidos en bolsas y oposiciones a excepci贸n de Murcia, consulta la convocatoria o su bolsa.
Esta universidad expide sus diplomas en cr茅ditos y horas.
Fecha de inicio
Fecha de inicio

Inscripci贸n permanente

Acceso y admisi贸n
Acceso y admisi贸n

La inscripci贸n en este experto universitario online / a distancia permanecer谩 abierta durante todo el a帽o.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato pdf

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formaci贸n Alcal谩 dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aqu铆.

Ver dossier

Informaci贸n sobre el programa formativo



    M贸dulo I. Acoso escolar y convivencia en las aulas

    Tema I. El acoso escolar.
    Tema II. Elementos del acoso escolar.
    Tema III. Origen y evoluci贸n del acoso escolar.
    Tema IV. Comprensi贸n del fen贸meno del acoso escolar.
    Tema V. Consecuencias del acoso escolar. Orientaciones.
    Tema VI. Cambios en la sociedad actual que han llevado a su aparici贸n y crecimiento.
    Tema VII. Investigaciones y estudios realizados.
    Tema VIII. Evaluaci贸n del acoso escolar.
    Tema IX. Propuestas de prevenci贸n e intervenci贸n estatales y auton贸micas en el 谩mbito educativo.
    Tema X. Plan para la promoci贸n y mejora de la convivencia escolar.
    Tema XI. Promoci贸n y mejora de la convivencia desde la escuela.
    Tema XII. Otras actuaciones para la prevenci贸n del acoso escolar.
    Tema XIII. La mediaci贸n en la resoluci贸n de conflictos. El mediador.
    Tema XIV. La inteligencia emocional en el acoso escolar.
    Tema XV. La educaci贸n en valores en el acoso escolar.
    Tema XVI. Educaci贸n para la igualdad en el acoso escolar.
    Tema XVII. Educaci贸n para la paz y la no violencia en el acoso escolar.
    Tema XVIII. Programa de habilidades sociales y de resoluci贸n de conflictos en el acoso escolar.
    Tema XIX. Programas de sensibilizaci贸n de los alumnos con respecto al acoso escolar.
    Tema XX. Prevenci贸n e intervenci贸n desde la familia en caso de acoso escolar.
    Tema XXI. Intervenci贸n en el acoso escolar.
    Tema XXII. Asociaciones y direcciones de inter茅s.

    M贸dulo II. Acoso escolar a trav茅s de las nuevas tecnolog铆as. Cyberacoso y Grooming

    Tema I. La delincuencia juvenil en Espa帽a.
    Tema II. Introducci贸n al acoso escolar.
    Tema III. Violencia escolar.
    Tema IV. Aspectos generales del cyberacoso.
    Tema V. Aspectos especiales del cyberacoso.
    Tema VI. Concepto, fases y tipos del cyberacoso con intenci贸n sexual.
    Tema VII. Consecuencias, prevenci贸n y detecci贸n.
    Tema VIII. Material de apoyo a la convivencia en la escuela.
    Tema IX. Regulaci贸n en el C贸digo Penal Espa帽ol de Cyberacoso con intenci贸n sexual y el child grooming.
    Tema X. Problem谩tica en la investigaci贸n desde la perspectiva policial del child grooming y acoso sexual.
    Tema XI. Responsabilidad penal de los menores de edad.
    Tema XII. Resoluciones judiciales y noticias de inter茅s.
    Tema XIII. El cyberbullying en el cine.

    M贸dulo III. Bullying o acoso escolar. La respuesta jur铆dico-legal

    Tema I. Consideraciones generales.
    Tema II. Introducci贸n.
    Tema III. Concepto de v铆ctima.
    Tema IV. Concepto cient铆fico de bully.
    Tema V. Situaci贸n general del acoso escolar.
    Tema VI. Cuales son sus factores de riesgo.
    Tema VII. Tipos de acoso escolar.
    Tema VIII. 驴Cu谩les son sus consecuencias?
    Tema IX. Elementos del acoso.

    Tesina de investigaci贸n

    El alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compa帽ero, debe tener una extensi贸n m铆nima con unos requisitos m铆nimos de calidad y de actualidad bibliogr谩fica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensi贸n de unas 30 p谩ginas.
    • Puede ser tanto caso cl铆nico, como trabajo de investigaci贸n o revisi贸n bibliogr谩fica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver.

    Para la publicaci贸n:

    • Debe ser una revisi贸n bibliogr谩fica de unas 50 p谩ginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tama帽o 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliograf铆a debe ser desde hace 5 a帽os en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
    • Conocer las nuevas formas de acoso y su intervenci贸n (ciberacoso, sexting y grooming).
    • Detectar, intervenir y prevenir en situaciones de acoso desde los 谩mbitos escolar, cl铆nico y social. 
    • Dotar de una prioridad indiscutible al resto de los alumnos del centro, al profesorado y la calidad de la instituci贸n como protagonistas y variables intervinientes para la prevenci贸n e intervenci贸n.
    • La existencia de una o m谩s de las conductas de hostigamiento internacionalmente reconocidas como tales.
    • La repetici贸n de la conducta que ha de ser evaluada por quien la padece como no meramente incidental, sino como parte de algo que le espera sistem谩ticamente en el entorno escolar en la relaci贸n con aquellos que le acosan.
    • La duraci贸n en el tiempo, con el establecimiento de un proceso que va a ir minando la resistencia del ni帽o y afectando significativamente a todos los 贸rdenes de su vida (acad茅mico, afectivo, emocional, familiar).
    • La concurrencia de estas tres caracter铆sticas acredita la existencia de un ni帽o sometido a un cuadro de Acoso Psicol贸gico en la escuela o Acoso Escolar.

Metodolog铆a



El desarrollo del programa formativo se realiza a distancia, el alumno dispondr谩 de los contenidos en formato PDF y realizar谩 la evaluaci贸n en la plataforma online, esta plataforma est谩 operativa 24x7x365 y adem谩s est谩 adaptada a cualquier dispositivo m贸vil. El alumno en todo momento contar谩 con el apoyo del departamento tutorial. Las tutor铆as se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), tel茅fono (953 58 53 30), Whatsapp (686 32 21 59) o trav茅s del sistema de mensajer铆a que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa ha sido dise帽ado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educaci贸n especial, maestras integradoras, psicolog铆a, psicomotricidad, psicopedagog铆a, pedagog铆a, pedagog铆a terap茅utica, musicoterapia, educaci贸n f铆sica.

Reconocimiento opcional


El alumno/a tiene la opci贸n de poder incluir en el diploma, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya.

A trav茅s de la denominada Apostilla de la Haya un pa铆s firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jur铆dica de un documento p煤blico emitido en otro pa铆s firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El tr谩mite de legalizaci贸n 煤nica -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento p煤blico una apostilla o anotaci贸n que certificar谩 la autenticidad de los documentos p煤blicos expedidos en otro pa铆s. Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la p谩gina Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Salidas profesionales



    • Sector p煤blico:
      • Escuelas infantiles.
      • Programas municipales de intervenci贸n infantil.
      • Casas municipales de la cultura.
      • 脕rea de juventud.
      • Centros ocupacionales.
      • Aulas de integraci贸n.
      • Centros educativos de adultos.
      • Centro educativos de Educaci贸n infantil.
      • Proyectos educativos ayuntamientos, diputaci贸n鈥 
    • Sector privado:
      • Empresas de actividades extraescolares.
      • Empresas de campamentos infantiles.
      • Centros comerciales.
      • Empresas de animaci贸n infantil.
      • Centros acad茅micos.
      • Centros de atenci贸n temprana.
      • Ludotecas.
      • Escuelas infantiles.
      • Empresas de dinamizaci贸n comercial.
      • Centros de profesores.
      • Empresas de formaci贸n.
      • Centros de refuerzo e intervenci贸n psicoeducativa鈥
    • Sector no gubernamental:
      • Asociaciones de padres y madres.
      • Fundaciones educativas.
      • Asociaciones educativas.
      • ONGs鈥

Evaluaci贸n



    La evaluaci贸n estar谩 compuesta:

    • 270 Preguntas tipo test.
    • 14 Supuestos.
    • Trabajo fin de experto.

    Para dar por finalizado el experto adem谩s de la evaluaci贸n correspondiente a cada m贸dulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de experto de un tema relacionado con el experto, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compa帽ero, debe tener una extensi贸n m铆nima con unos requisitos m铆nimos de calidad y de actualidad bibliogr谩fica.

    En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.

Requisitos de acceso



    • Copia de la titulaci贸n universitaria.
    • Copia del DNI, TIE o Pasaporte.

Ver dossier
Promoci贸n para recien titulados

驴Alguna duda?

Las inscripciones est谩n abiertas, si nesitas m谩s informaci贸n nuestro equipo estar谩 encantado de atenderte.

Otros cursos y masters a distancia que podr铆an interesarte.