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Máster universitario en educación y nuevas tecnologías

Acreditado por Universidad a Distancia de Madrid

Máster universitario en educación y nuevas tecnologías




60 créditos E.C.T.S.

1500 Horas

Formato online


5220 €  4698 €
(1 votos)

Los créditos son válidos solo para personal licenciado, diplomados o graduado.

El crecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, los desarrollos de la telemática, y la transformación experimentada por las técnicas audiovisuales y de construcción y reproducción de la imagen han tenido por consecuencia una renovación radical en las técnicas de tratamiento y manejo de la información.

Fecha de inicio
Fecha de inicio

Hoja de matrícula, copia del título universitario, resguardo del pago y copia del DNI.

Acceso y admisión
Acceso y admisión

El alumno de Máster dispone de un total de 3 convocatorias y una de gracia, para la superación de cada asignatura.
La matrícula de 1 asignatura incluirá dos derechos a examen, es decir, 2 convocatorias por curso académico.

Formato
Formato

Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

Objetivos y programa



    1. Que los futuros profesores, formados en este Máster, sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su conocimiento asociado a las metodologías E-Learning y B-Learning, a las funciones pedagógicas básicas de docencia, investigación, y apoyo al sistema educativo.
    2. Que los estudiantes sean capaces de buscar e integrar conocimientos teóricos y técnicos, con una reflexión crítica sobre la práctica educativa, de manera que sea su enseñanza un
      reflejo de sus conocimientos teóricos y de su saber como investigador, capaz de criticar y de elaborar nuevos conocimientos, con sentido reflexivo sobre las responsabilidades sociales y éticas propias del sistema educativo actual.
    3. Que los estudiantes sepan sintetizar y comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a un grupo de discípulos especializados y diseñando actividades didácticas, relativos a los conocimientos, valores, actitudes y habilidades que han de transmitir a sus discípulos.
    4. Que los docentes (estudiantes) que hayan estudiado y trabajado los distintos aspectos de este Máster, posean las habilidades necesarias para una construcción dialogal de los conocimientos con sus futuros discípulos, mediante un conocimiento suficiente de los aspectos psicopedagógicos que les permitan convertir el aula en diálogo, adaptando su contenido a los intereses y mentalidades de aquéllos.

    Modulo de Tecnología

    • Adquirir las competencias asociadas al aprendizaje on-line como docente y discente, respectivamente.
    • Conocer las aplicaciones de las TICs a su contexto formativo, profundizar, experimentar e investigar el potencial pedagógico que representan dichas tecnologías así como la familiarización con la innovación docente.
    • Capacidad para dirigir y organizar un aula virtual en contextos formativos presenciales y a distancia.
    • Diseñar ambientes de aprendizaje seleccionando las tecnologías adecuadas.
    • Aplicar tecnología educativa en sus cursos como profesor en cualquier contexto educativo.
    • Ser líderes de equipos de trabajo en tecnología educativa.
    • Seleccionar cuál es la tecnología.

    Modulo de Educación

    • Aprender a estructurar un programa de formación sometido a las condiciones propias de las TIC.
    • Adquirir habilidades asociadas a la innovación docente.
    • Diseñar actividad didácticas innovadoras basadas en la creatividad y las nuevas tendencias de e- learning.
    • Familiarizarse con los tipos de aprendizaje y metodologías asociadas a la adquisición de conocimiento en la Sociedad de la Información.
    • Aprender a diseñar programas de capacitación utilizando tecnología.
    • Ser capaz de diseñar planes curriculares basados en los paradigmas actuales de la enseñanza.

    Modulo de Comunicación

    • Apropiación de diferentes canales de comunicación que le permitan expresarse con idoneidad y autonomía de pensamiento haciendo uso de diferentes medios.
    • Utilizar los medios sociales para la generación de contenidos formativos y actividades didácticas que tengan como objetivo el enriquecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje.
    • Desenvolverse en las diferentes Redes Sociales con finalidades didácticas y académicas.
    • Interactuar con solvencia desde los diferentes canales de comunicación on-line y off-line.
    • Favorecer la constante comunicación de los estudiantes; entre ellos y con el profesorado.

    Trabajo fin de Máster

    • Realizar proyectos de investigación educativa sobre temas vinculados con el uso de tecnologías en procesos formativos de instituciones educativas.
    • Liderar proyectos educativos basados en tecnología, desde su gestación hasta su evaluación, incluyendo aspectos curriculares, humanos, tecnológicos, logísticos y financieros.

Metodología



La Universidad a Distancia de Madrid es una institución educativa “próxima” que tiene como leitmotiv “enseñar a aprender”.

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento.

Las bases pedagógicas en las que se fundamenta nuestra Universidad son la formación a distancia de última generación oe-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como “guías y facilitadores”, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

La planificación didáctica

Cada asignatura dispone de una planificación didáctica propia que establece el profesor de acuerdo a las características del plan de estudios en cuestión y la metodología de la UDIMA.

Dicha planificación figura en los cronogramas de actividades didácticas de las Guías Docentes de las Asignaturas así como en el Calendario del Aula Virtual desde el comienzo del periodo académico. Una información práctica que permite al estudiante la planificación del estudio personal, el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje y la superación de las asignaturas con aprovechamiento.

Los contenidos formativos

Los manuales de materiales didácticos asociados al aprendizaje de las distintas asignaturas son elaborados por autores de reconocido prestigio en el ámbito académico.

Estos contenidos se complementan de manera significativa con la posibilidad de la consulta de bases de datos, bibliografías y los fondos de las bibliotecas digitales de las Aulas Virtuales.

Las Actividades didácticas

Las asignaturas asociadas a los diferentes programas formativos contemplan un diseño instruccional basado en el Espacio Educativo Superior Europeo y el modelo metodológico propio de la Universidad.

El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

  1. Actividades de aprendizaje; pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento.
  2. Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-lineinteractivas.
  3. Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes.
  4. Examen final presencial semestral.

La evaluación continua proporciona al profesorado información que le permite actuar para mejorar y reorientar el proceso de aprendizaje facilitando considerablemente los resultados académicos de los estudiantes.

Este tipo de actividades didácticas son pruebas de evaluación basadas en la Sociedad de la Información y el Espacio Educativo Superior Europeo. Para el desarrollo de las mismas, se contempla la adquisición de competencias transversales como el trabajo en equipo, la generación colectiva del conocimiento, la habilidad para la expresión escrita y oral, y, la interacción con los contenidos formativos, el profesor y entre los propios estudiantes.

Cada asignatura tiene asociada la realización de pruebas de evaluación on-line tipo test que, a modo de cuestionarios de autocomprobación, permiten al estudiante constatar los conocimientos adquiridos previo estudio de las unidades didácticas correspondientes. Estas actividades didácticas son interactivas y posibilitan conocer los resultados obtenidos en tiempo real fomentando el autoaprendizaje y la adquisición de los conceptos clave.

Este tipo de actividades didácticas son pruebas de evaluación de tipo práctico. Se consideran Actividades de Evaluación Continua los supuestos prácticos, trabajos basados en la búsqueda de información, realización y presentación de informes.

Para su realización, los estudiantes disponen de numerosos recursos en las Aulas Virtuales. Dichas actividades, a criterio del profesor, podrán plantearse para su desarrollo a título individual y/o en grupo.

  • Actividades de Aprendizaje
  • Test de autoevaluación
  • Actividades de Evaluación Continua
  • Exámenes presenciales máster

    Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio. Este tipo de prueba de evaluación permite constatar el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje previstos en cada asignatura. Los modelos de examen serán elaborados por los profesores respectivos y aprobados por los Decanos o Directores de los Centros Docentes.

    El examen presencial tendrá una duración estimada de una hora y 30 minutos.

    Para poder presentarse al examen final será requisito indispensable la realización de las actividades didácticas que se establezcan en la Guía docente de cada asignatura.

    Si un estudiante no se presenta o no supera el examen final presencial, en las convocatorias ordinarias disponibles, podrá examinarse en la «convocatoria extraordinaria» que se llevará a cabo en el mes de septiembre –existiendo una única fecha por cada asignatura.

Personal dirigido



    Este programa ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Reconocimiento opcional


El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Promoción

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Las inscripciones están abiertas, si nesitas más información nuestro equipo estará encantado de atenderte.

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