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Máster en inteligencia emocional

Acreditado por Universidad Europea Miguel de Cervantes

Máster en inteligencia emocional




60 créditos E.C.T.S.

1500 Horas

Formato online


2385 €  1100 €
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Las organizaciones y empresas actuales están adoptando cada vez más sistemas de organización y gestión donde las relaciones interpersonales, la coordinación en el trabajo en equipo y la cooperación intergrupal son fundamentales para lograr un desarrollo exitoso en calidad y efectividad. El cambio en la naturaleza de las relaciones de trabajo, la globalización, la transformación hacia una sociedad de servicios, los avances tecnológicos, y el desarrollo de la sociedad del conocimiento han llevado a prestar más atención al desarrollo de competencias profesionales. Así, las organizaciones necesitan incorporar el análisis de los factores emocionales para proponer estrategias de intervención que incidan tanto en los niveles de competitividad como en la salud bio-psico-social de sus usuarios y/o empleados.

El coaching constituye la más novedosa de las herramientas en el área del progreso y la excelencia profesional y personal. Facilita el camino hacia la consecución de metas, eliminando aquellas barreras que impiden su logro. En España la demanda de servicios profesionales de coaching se ha incrementado de forma espectacular y la formación sólida de profesionales del coaching no ha crecido al mismo ritmo.

El Máster en Inteligencia Emocional aporta una formación totalmente aplicada a los profesionales de distintas áreas (educativas, laborales, clínicas, etc.) destinadas al desarrollo de las habilidades propias de la inteligencia emocional, persigue la formación de profesionales capaces de comprender el pensamiento y el comportamiento humano con el fin de que las personas mejoren su rendimiento e incrementar sus posibilidades de éxito, identificar y anticipar los problemas personales o profesionales de sus coaches en cualquier situación concreta, de discutir las alternativas que facilitan su resolución, de seleccionar las más adecuadas a los objetivos planteados y de evaluar los resultados a los que conduce.

Fecha de inicio
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Inscripción permanente

Acceso y admisión
Acceso y admisión

La inscripción en este máster online / a distancia permanecerá abierta durante todo el año.

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Los contenidos de este programa formativo se entregan en formato online

Becas y ayudas
Becas y ayudas

Formación Alcalá dispone de becas y ayudas para nuestros alumnos puedes consultarlas aquí.

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Información sobre el programa formativo



    Módulo I. Inteligencia emocional

    Tema I. La inteligencia emocional.
    Tema II. El lugar asignado a las emociones en el cerebro.
    Tema III. El valor de la inteligencia emocional.
    Tema IV. Emociones y sentimientos destructivos e hirientes.
    Tema V. El poder de la emoción frente a la razón.
    Tema VI. Desarrollo y evolución de las emociones.
    Tema VII. Evaluación de la inteligencia emocional: autoconocimiento emocional.
    Tema VIII. Las emociones en los conflictos: técnicas de autocontrol emocional y de resolución de conflictos.
    Tema IX. La automotivación para lograr el éxito.
    Tema X. Reconocimiento de las emociones ajenas.
    Tema XI. Las habilidades sociales en las relaciones interpersonales.
    Tema XII. Cómo mejorar la inteligengia emocional. Aplicación práctica.
    Tema XIII. Cómo intentar ser medianamente feliz. El don de la búsqueda de la felicidad.
    Tema XIV. Áreas de aplicación de la inteligencia emocional.
    Tema XV. Nuevas perspectivas en el campo de la inteligencia emocional.
    Tema XVI. Evaluación de la inteligencia emocional: autoconocimiento emocional.
    Tema XVII. Las emociones en los conflictos: técnicas de autocontrol emocional y de resolucion de conflictos.

    Módulo II. Coaching

    Tema I. Inicio
    Tema II. ¿Qué es el coaching?
    Tema III. ¿Qué te mueve?
    Tema IV. ¿Qué te frena?
    Tema V. ¿Cómo es una vida de sabiduría?

    Módulo III. Calidad total: El factor humano

    Tema I. Las políticas de calidad.
    Tema II. Calidad total: el servicio al cliente.
    Tema III. Calidad humana: mejora de la calidad.
    Tema IV. Técnicas para la mejora de la calidad.
    Tema V. Mejora de la calidad. Objetivos y organización.
    Anexos.

    Módulo IV. Habilidades sociales

    Tema I. Concepto y perspectiva general de las habilidades sociales.
    Tema II. Componentes y términos afines a las habilidades sociales.
    Tema III. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (I).
    Tema IV. Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (II).
    Tema V. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social.
    Tema VI. Comunicación y comportamiento social.
    Tema VII. Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento.
    Tema VIII. Enseñanza–aprendizaje de las habilidades sociales.
    Tema IX. Los pilares metodológicos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales.
    Tema X. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (I).
    Tema XI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (II).
    Tema XII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (III).
    Tema XIII. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (IV).
    Tema XIV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (V).
    Tema XV. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VI).
    Tema XVI. Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VII).

    Módulo V. Gestión del proceso de cambio personal

    Tema I. Sentido, concepto, demandas y perspectiva general de los procesos y escenarios de cambio.
    Tema II. Claves estratégicas y conceptuales de los procesos de respuesta al cambio.
    Tema III. Pilares cognitivos de nuestra respuesta al cambio I.
    Tema IV. Pilares cognitivos de nuestra respuesta al cambio II.
    Tema V. Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestra respuesta al cambio.
    Tema VI. La respuesta de resistencia al cambio.
    Tema VII. Los pilares metodológicos para el cambio de hábitos y la gestión eficaz del cambio.
    Tema VIII. De la resistencia al cambio al pilotaje de la transformación personal.
    Tema IX. Pilotando nuestra transformación personal.
    Tema X. Gestión del cambio y la innovación en las organizaciones.
    Tema XI. Otras herramientas de apoyo para la gestión eficaz del cambio.
    Tema XII. Claves finales para un cambio tranquilo.

    Tesina de investigación

    El alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    Para no publicarlo:

    • Debe ser una extensión de unas 30 páginas.
    • Puede ser tanto caso clínico, como trabajo de investigación o revisión bibliográfica.
    • Debe estar citada en estilo vancouver.

    Para la publicación:

    • Debe ser una revisión bibliográfica de unas 50 páginas.
    • Letra Time New Rome.
    • Tamaño 12.
    • Interlineado 1-1,15.
    • La bibliografía debe ser desde hace 5 años en adelante.
    • Debe estar citada en estilo vancouver y con citas en el texto.
    • Adquirir las habilidades emocionales y sociales necesarias para el desarrollo de la propia competencia para gestionar emociones.
    • Desarrollar las habilidades relacionales necesarias para canalizar las emociones en las relaciones con los demás.
    • Adquirir las estrategias, habilidades y metodología necesaria para potenciar el desarrollo de las habilidades emocionales en los demás mediante el coaching organizacional y personal.
    • Conocer e implementar los diferentes programas de desarrollo y formación existentes y poner en práctica actividades dirigidas al desarrollo de habilidades básicas de percepción, facilitación, comprensión y regulación emocional.
    • Diferenciar los modelos teóricos existentes en inteligencia emocional con evidencia empírica de las propuestas pseudo-científicas y carentes de rigor.
    • Discriminar entre las diferentes formas de evaluación de la inteligencia emocional, sus ventajas y desventajas, y saber diferenciar en qué condiciones serán más útiles unos u otros acercamientos evaluativos.
    • Comprender la importancia de las habilidades emocionales como factor explicativo del bienestar psicológico y la salud física.
    • Conocer los ámbitos de aplicación de la regulación emocional e identificar las posibilidades de intervención en diferentes entornos (laboral, educativo, clínico, etc.).
    • Comprender el papel que las diferentes habilidades integradas en la inteligencia emocional desempeñan de cara a la mejora de los procesos educativos.
    • Discriminar entre los programas de alfabetización emocional con mayor rigor científico, conocer sus ventajas y desventajas, y saber diferenciar en qué condiciones serán más útiles unos y otros acercamientos de intervención.
    • Desarrollar y/o potenciar las habilidades de percepción y expresión, facilitación, comprensión y regulaciones emocionales tanto propias como ajenas.

Metodología



El desarrollo del programa formativo se realiza totalmente en la plataforma online, esta plataforma está operativa 24x7x365 y además está adaptada a cualquier dispositivo móvil. El alumno en todo momento contará con el apoyo del departamento tutorial. Las tutorías se realizan mediante email (tutorias@formacionalcala.es), teléfono (953 58 53 30) o través del sistema de mensajería que incorpora la plataforma online.

Personal dirigido



    Este programa formativo online / a distancia ha sido diseñado para formar licenciados y graduados, profesores y docentes de educación especial, maestras integradoras, psicología, psicomotricidad, psicopedagogía, pedagogía, pedagogía terapéutica, musicoterapia, educación física.

Reconocimiento opcional


El alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma, el reconocimiento de la Apostilla de la Haya.

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Apostilla de la Haya

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Puede encontrar el listado de Estados adheridos al citado Convenio en la página Web de la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado.

Salidas profesionales



    Dirigido a profesionales de distintas áreas (educativas, laborales, clínicas, etc.) este título ofrece a los estudiantes una formación que posibilite su incorporación al mercado laboral. Entre las principales salidas profesionales pueden destacarse las siguientes:

    • Consultoría: empresas, recursos humanos, desarrollo del talento, definición y dirección de carreras profesionales...
    • Ámbito empresarial: directivos, jefes de departamentos, responsables de recursos humanos...
    • Profesionales de la salud y el equilibrio emocional: médicos, enfermeras, psicólogos, terapeutas, profesores de yoga y meditación...
    • Profesionales relacionados con la educación: directores de colegio y/o institutos, jefe de estudios, profesores de Primaria, ESO y Bachillerato, orientadores, profesores de Universidad...
    • Áreas de servicios sociales: terapeutas, trabajadores sociales, educadores sociales, psicoterapeutas, voluntarios, dirigentes de ONG...
    • Ámbito deportivo: entrenadores y deportistas.

Evaluación



    La evaluación estará compuesta:

    • 610 Preguntas tipo test.
    • 25 Supuestos.
    • Trabajo fin de máster.

    Para dar por finalizado el máster además de la evaluación correspondiente a cada módulo, el alumno debe de realizar un trabajo final de máster de un tema relacionado con el máster, en caso de querer publicar debe comunicarnos el tema en cuanto lo sepa ya que tenemos que aceptarlo y anotarlo, y el tema no puede estar ya previamente seleccionado por otro compañero, debe tener una extensión mínima con unos requisitos mínimos de calidad y de actualidad bibliográfica.

    En caso de no superar el total de las evaluaciones conjuntamente, el alumno dispone de una segunda oportunidad sin coste adicional.


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