info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

12 Bolsas de empleo para docentes en la Universidad de Murcia


El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó la resolución mediante la cual se convoca un concurso público de méritos para la generación de bolsas de personal docente de sustitución en la Universidad de Murcia, en las áreas de conocimiento de:

  • Ciencias Socio-sanitarias.
  • Enfermería.
  • Farmacología
  • Didáctica de Lengua y la Literatura (Español, inglés y francés).
  • Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales.
  • Historia moderna, contemporánea y de América.
  • Historia del pensamiento y de los movimientos sociales y políticos.
  • Derecho Administrativo.
  • Métodos cuantitativos para la economía y la empresa.
  • Química agrícola, geología y edafología.
  • Derecho Privado.

Para su admisión en el proceso selectivo, las personas interesadas deben de reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el o la cónyuge de las personas de nacionalidad española o que sean naturales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  2. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  4. Tener un conocimiento adecuado del idioma español para el desempeño de la labor docente e investigadora asignada.
  5. No haber sido separado o separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado o inhabilitada para el ejercicio de funciones públicas.
  6. Estar en posesión del título universitario de Grado, Máster Universitario, Doctorado o Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Diplomado, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico o cualquier otro título, certificado o diploma que se corresponda con el nivel de grado o superior del MECES.

La solicitud de participación se efectuará mediante la cumplimentación de un formulario, que está integrado en la web de la Universidad de Murcia. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, es decir, hasta el 14 de diciembre.

Puedes encontrar más información en este enlace.