info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

1.401 plazas para personal docente en Castilla y León


En el día de hoy, viernes 6 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) número 46 la convocatoria del proceso selectivo para cubrir un total de 1.401 plazas para personal docente de Educación Secundaria, Formación Profesional y Música y Artes escénicas.

De esta forma, las 1.401 plazas se desglosan así:

-    1.234 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza secundaria.
-    161 plazas para el Cuerpo de Profesores técnicos de Formación Profesional.
-    6 plazas para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes escénicas.

Se reservará un diez por ciento de las plazas para el turno de las personas que tengan la condición legal de discapacitados. Asimismo, en el procedimiento de acceso a cuerpos docentes de subgrupo superior, se reservará un veinte por ciento de las plazas para el ingreso en el cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, mientras que el porcentaje de reserva en el procedimiento de acceso a cuerpos docentes clasificados en el mismo subgrupo y nivel de complemento distinto será del diez por ciento.

Además, las plazas que no sean cubiertas por el resto de turnos se acumularán al turno libre.

Por otro lado, para participar en el concurso-oposición hay que cumplir los siguientes requisitos:

-    Ser español, o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo.
-    Tener cumplidos los 18 años y no haber alcanzado la edad establecida para la jubilación.
-    No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a la que se opta.
-    No ser funcionario de carreras o en prácticas, o estar pendiente al correspondiente nombramiento en el mismo cuerpo al que opta.
-    No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
-    No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad o la indemnidad sexual.
-    Estar en posesión, o en condición de que le sea expendida, la titulación que permita el ingreso, acceso o acreditación en el correspondiente cuerpo y especialidad.

Las personas interesadas en presentarse a este proceso selectivo deben enviar la solicitud mediante un formulario electrónico que está habilitado en la web de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: www.tramitacastillayleon.jcyl.es. Asimismo, la cumplimentación informática de la solicitud no sustituye la obligatoriedad de la presentación de la misma en un registro administrativo.

Las primeras pruebas se realizarán el sábado 20 de junio, repartidas por todas las provincias de la Comunidad, y los interesados pueden presentar su solicitud desde el día 9 de marzo hasta el 30 del mismo mes.

Más información sobre este concurso-oposición en este enlace.