info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

265 plazas para profesores de secundaria, Formación Profesional e idiomas en Cantabria


El pasado martes 3 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria del proceso selectivo para cubrir un total de 265 plazas para personal docente de Educación Secundaria, Formación Profesional e Idiomas.

En este sentido, las 265 plazas se desglosan de la siguiente forma:

•    229 plazas del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria (Código 0590). De ellas, 193 son para el turno libre, 22 para personas con discapacidad y 14 para el acceso grupo superior.
•    33 plazas del Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (Código 0591). De ellas, 28 son para el turno libre y 5 para personas con discapacidad.
•    3 plazas para el Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (Código 0592).

Además, las plazas destinadas a personas con discapacidad que no queden cubiertas se acumularán al turno libre.

Asimismo, para participar en el concurso-oposición hay que cumplir los siguientes requisitos:

•    Ser español, nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre la libre circulación de trabajadores.
•    Tener cumplidos los dieciocho años y no haber alcanzado la edad para la jubilación.
•    No padecer alguna enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las funciones del cuerpo.
•    No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
•    No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.
•    No figurar en el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Las personas que estén interesadas en presentarse a este proceso selectivo deben enviar telemáticamente la solicitud mediante un formulario electrónico que está habilitado en la página web de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo: https://www.educantabria.es/ ‒ Procesos Selectivos 2020.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Cantabria, es decir, desde el 4 de marzo hasta el 2 de abril.

Más información sobre este concurso-oposición en este enlace.