info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

64 Bolsas de Empleo Extraordinarias en Andalucía para profesores


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado, en su Boletín número 245, la resolución mediante la cual se convoca la selección de personal para formar parte de las bolsas de trabajo en los cuerpos y especialidades docentes que aparecen en el Anexo II de la convocatoria, es decir, para Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño. El objetivo es dar cobertura a las necesidades de los centros docentes públicos que dependen de la Consejería de Educación.

Para participar en esta convocatoria, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos y justificar los méritos alegados, que deberán poseer en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria:

  1. Tener la nacionalidad española o la de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que le sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE, del Parlamento Europeo sobre libre circulación de personas trabajadoras y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, modificado por el Real Decreto 1710/2011, de 18 de noviembre.
  2. Tener cumplidos dieciocho años y no exceder de la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.
  3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatibles con el ejercicio de las funciones docentes del cuerpo y especialidad correspondientes.
  4. Poseer la capacidad funcional y la competencia profesional adecuada para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo y especialidad a cuya bolsa se pretende acceder.
  5. No estar en situación de separación del servicio, por expediente disciplinario, de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni en situación de inhabilitación para el desempeño de funciones públicas.
  6. No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo al que se pretende acceder.
  7. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  8. Estar en posesión de la titulación o titulaciones requeridas para impartir la correspondiente especialidad.

Asimismo, los aspirantes deben cumplimentar el correspondiente formulario que facilitará la administración educativa a través del portal electrónico de la Consejería de Educación y Deporte. El plazo de presentación de las solicitudes es de diez días hábiles, contados a partir el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir, hasta el 8 de enero.

Puedes encontrar más información en este enlace.