info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

67 Bolsas de Trabajo extraordinarias para docentes en Andalucía


El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado hoy, 11 de noviembre, en su número 218, la resolución mediante la cual se realiza una convocatoria restringida para el acceso extraordinario a determinadas bolsas de trabajo de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, así como a determinadas bolsas con perfil bilingüe.

Es importante destacar que el personal participante en esta convocatoria deberá ser, en el momento de su publicación, integrante de alguna de las bolsas de cualquiera de los cuerpos docentes dependientes de la Consejería de Educación y Deporte de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Asimismo, deberá reunir los requisitos específicos de la especialidad a la que pretende acceder, que deberán poseerse a la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria.

Los interesados deberán cumplimentar el correspondiente formulario que facilita la Administración educativa en el portal web de la Consejería de Educación y Deporte. De esta forma, la cumplimentación de esta solicitud generará un número identificativo que dará validez y unicidad a esta. Las solicitudes, que incluirán la autorización expresa para la consulta de datos de identidad a través de los sistemas de verificación de la misma, se dirigirán a la persona titular de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Deporte.

El plazo de presentación de solicitudes será de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir, hasta el miércoles 18 de noviembre.

Los cuerpos y especialidades convocadas son las siguientes:

Profesores de Enseñanza Secundaria: Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Francés, Inglés, Música, Tecnología, Informática, Intervención sociocomunitaria, Navegación e instalaciones marinas, Organización y Gestión Comercial, Procesos en la industria alimentaria, Procesos sanitarios, Procesos y medios de comunicación, Sistemas electrónicos, Sistemas electrónicos y automáticos, Cultura clásica, Matemáticas (Francés), Dibujo (Francés), Tecnología (Francés), Filosofía (Ingles), Geografía e historia (Inglés), Matemáticas (Inglés), Música (Inglés), Tecnología (Inglés), Informática (Inglés), Filosofía (Alemán), Música (Alemán) y Educación Física (Alemán).

Profesores Técnicos de Formación Profesional: Cocina y pastelería, Estética, Fabricación e instalación de carpintería y mueble, Instalaciones electrotécnicas, Mantenimiento de vehículos, Mecanizado y mantenimiento de máquinas, Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios, Peluquería, Producción textil y tratamientos físico-químicos, Servicios de restauración, Sistemas y aplicaciones informáticas y Soldadura.

Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: Alemán, Árabe, Chino, Francés, Griego, Italiano y Japonés.

Profesores de Música y Artes Escénicas: Coro, Guitarra, Guitarra flamenca, Instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y Barroco, Orquesta, Piano, Violín, Violonchelo, Danza clásica, Danza contemporánea, Lenguaje musical y Cante flamenco.

Profesores de Artes Plásticas y Diseño: Diseño gráfico.

Maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño: Bordados y encajes, Ebanistería artística, Encuadernación artística, Esmaltes, Técnicas de orfebrería y platería y Técnicas del metal.

Puedes encontrar más información sobre estas bolsas extraordinarias de empleo en este enlace.