info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

716 plazas en la OPE de Docentes de Castilla-La Mancha


El pasado martes 18 de Febrero, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la convocatoria del proceso selectivo para cubrir un total de 716 plazas para personal docente para el acceso de turno libre y acceso a grupo superior.

Las 716 plazas se desglosan de la siguiente forma:

  • 614 plazas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (542 plazas para el turno libre, 44 plazas para personas con discapacidad y 28 para acceso a categoría superior).
  • 24 plazas para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas (21 plazas para el turno libre y 3 plazas para personas con discapacidad).
  • 78 plazas para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (72 plazas para el turno libre y 6 plazas para personas con discapacidad).

Las plazas destinadas a personas con discapacidad y las de acceso a grupo superior que queden desiertas, pasarán a formar parte del turno libre.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, empezando a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Las solicitudes podrán presentarse desde el día 19 de febrero hasta el 9 de marzo, ambos días incluidos.

Quienes deseen formar parte de estos procesos selectivos, rellenando y presentando la solicitud a través del Portal de Educación de Castilla-La Mancha (www.educa.jccm.es).

Para obtener más información sobre este proceso selectivo, así como el desglose detallado de cada especialidad en este enlace.