info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

756 plazas para técnico/a especialista en educación infantil en Cataluña


El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña ha abierto un proceso selectivo de nuevo acceso, mediante el sistema de concurso oposición, para promover 756 plazas en régimen de personal laboral fijo del Departamento de Educación de técnico/a especialista en educación infantil, grupo C1.

Para ser admitido en el proceso selectivo, los aspirantes deben cumplir una serie de requisitos generales y específicos, que tienen que cumplirse el último día del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse hasta la fecha de formalización por escrito de los contratos de trabajo. Los requisitos son:

  • Tener la nacionalidad española, la de otro estado miembro de la Unión Europea o la de un estado en el cual, en virtud de tratados internacionales, sea aplicable la libre circulación de personas trabajadoras.
  • Haber cumplido 16 años y no superar la edad establecida para la jubilación.
  • Satisfacer los derechos de examen.
  • Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones del puesto de trabajo convocado.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas, ni separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración publica.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad y la indemnidad sexual.
  • Estar en posesión del título de técnico superior en educación infantil o equivalente. Los títulos obtenidos en el extranjero deben disponer de la correspondiente homologación.

Las publicaciones, los contenidos informativos y los modelos de documentos se pueden consultar en la web del Departamento de educación: http://ensenyament.gencat.cat. Además, en el apartado “Mis solicitudes” de la aplicación, los aspirantes pueden obtener información actualizada e individualizada sobre su participación en el proceso de selección.

Por otro lado, la solicitud de participación debe dirigirse a la secretaría general del Departamento de Educación, en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalynya (DOGC).

La formulación, obtención y presentación de solicitudes debe realizarse telemáticamente a través de la web: http://ensenyament.gencat.cat.

Podéis encontrar toda la información sobre esta convocatoria en este enlace.