info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Carnets de héroes a los niños que alerten de casos de bullying

Carnets de héroes a los niños que alerten de casos de bullying


Una campaña para combatir el acoso escolar, pretende cambiar la consideración de 'chivatos' por la de 'héroes' de aquellos niñ@s que alertan de que se está acosando a algún compañero en el colegio. Esta campaña, lanzada desde el 2 de mayo por la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Asociación contra el Bullying y el Ciberbullying.

El vídeo creado por niños de solo tres años, que cantan una canción creada para difundir entre los menores y sus familias el Símbolo de Ayuda Universal, es una de las herramientas para tratar "viralizar" esta campaña.

 

"Vamos a intentar crear la figura del héroe y quitar la de chivato de los patios de los colegios con la misma fórmula que en Finlandia actuando sobre los pasivos donde la violencia es 0",  explicó Carmen Guillén, presidenta del colectivo que agrupa la lucha contra el bullying y el cyberbullying.

 

"Hay que dejar de reír las gracias a los supuestos líderes y 'desarmarles'",  ha dicho Guillén, para quien todos los intervinientes en un proceso de acoso escolar son "víctimas", ya que incluso el agresor puede estar reflejando con sus actos otro tipo de violencia.

 

#DañoPorAmor es el título de esta iniciativa, la campaña pretende llegar a artistas, deportistas, personalidades pero también a gente de la calle con el objetivo final de que alcance los patios del colegio. "Pretendemos que sea el #MeToo del acoso escolar", subraya Guillén. Otra de las partes importantes de la iniciativa será la creación de un ´carné de héroe´ que se le dará a todos los niños que participen en las actividades de sensibilización.