info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

CCOO insiste en computar más la experiencia docente para obtener una plaza fija

CCOO insiste en computar más la experiencia docente para obtener una plaza fija


El sindicato Comisiones Obreras propondrá una serie de criterios que garanticen una plaza para los profesores con experiencia en las próximas oposiciones de funcionarios interinos docentes. Algunas de sus propuestas son la creación de una lista única, la subida del porcentaje de experiencia en la fase de concurso, o que las pruebas no sean eliminatorias.

 
Las medidas que el sindicato propondrá en las negociaciones de las bases para la próxima convocatoria de funcionarios interinos docentes persiguen que la experiencia docente siga siendo una pieza clave para obtener una plaza. Toni Baos, secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras: "Lo que nosotros ponemos en valor es la experiencia docente cuando defendemos que se modifiquen las oposiciones para el año que viene. Queremos que las pruebas no sean eliminatorias, precisamente para demostrar que tu experiencia docente, la que has llevado a la práctica, se ponga en valor. Al mismo tiempo pedimos que se suba también el tanto por ciento de los méritos por antigüedad para conseguir una plaza pública".
 
En esta línea, una de las propuestas es la creación de una lista única en la que se valore de la misma forma la experiencia en distintos sectores docentes. Por otro lado, otro punto importante en su propuesta es la rebaja de 10 a 8 años de experiencia para asegurar una contratación anual por parte de la Conselleria, tal y como explica Toni Baos: "Ahora mismo a los interinos que tienen más de diez años de experiencia docente la Conselleria les asegura una contratación anual. Lo que queremos en esta nueva negociación para el curso 2019/20 es la rebaja a ocho años, es decir, que con ocho años de experiencia la Conselleria se comprometa a contratar a los interinos que cumplen este requisito".
 

 

Fuente: oposicioninfantil.com