info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Convocadas 3.542 plazas para docentes en la Comunidad Valenciana


El Diario oficial de la Generalidad Valenciana publicó la orden mediante la cual se convocan procedimientos selectivos para cubrir 3.542 plazas para docentes en la Comunidad Valenciana. Estas plazas se distribuyen de la siguiente forma: 2.771 plazas del Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria (subgrupo A1); 60 plazas del Cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (subgrupo A1); 41 plazas del Cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas (subgrupo A1); 87 plazas para el Cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño (subgrupo A1); y 583 plazas del Cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional (subgrupo A2).

Los interesados en participar en estos procedimientos selectivos deben reunir los siguientes requisitos generales y específicos:

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los otros estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún estado al que sean de aplicación los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, en los que sean de aplicación la libre circulación de trabajadores y trabajadoras y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del respectivo cuerpo, no padeciendo enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y a la especialidad a la que se opte.
  • No haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento del mismo cuerpo al que se pretenda ingresar, salvo que se concurra al procedimiento para la adqui-sición de nuevas especialidades regulado en la presente convocatoria
  • No haber sido condenado o condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, de acuerdo con lo exigido en el artículo 13.5 de la Ley orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Estar en posesión, en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, de las titulaciones que para cada cuerpo docente se detallan en las bases específicas de la convocatoria. En el caso de estudios extranjeros de educación superior, deberá estar en posesión del certificado de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial.
  • Las personas aspirantes nacionales de estados cuyo idioma oficial no sea el castellano, deberán poseer un conocimiento adecuado de esta lengua.
  • Acreditar el conocimiento adecuado de los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana.

Para formar marte de este proceso selectivo, los aspirantes deben cumplimentar el modelo oficial de solicitud, que estará disponible en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana y en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, es decir, hasta el 16 de diciembre.

Puedes encontrar más información en este enlace.