info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670966281
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Convocatoria de Educación en Asturias

Convocatoria de Educación en Asturias


La Consejería de Educación convocará 781 plazas para maestros en 2019

Así lo anunció ayer el consejero Genaro Alonso, una cifra que, según explicó, resulta de la suma de las 528 plazas de la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2017 y 253 de la de 2018; y constituirá la "mayor convocatoria de la historia de Asturias", destacó Alonso.

El Consejero se mostró satisfecho con la convocatoria de este año, en la que se ponían en juego 459 plazas para profesores de secundaria y formación profesional, de las cuales 336 han ido a parar a manos de profesores interinos: "Al contrario de lo que decían los sindicatos, que calificaron la convocatoria de ERE", apostilló Alonso, que vio como la interinidad se redujo al 10,62% tras las oposiciones.

En la convocatoria quedaron 59 plazas vacantes, lo que supone un 12% del total. Alonso aseguró que esta ha sido "una constante" en las oposiciones de todas las comunidades autónomas, afirmando que "puede haber un cúmulo de razones para explicarlo, aunque algunos plantean que se debe a que la primera prueba no debería ser eliminatoria. De esta manera con un cinco entre las dos pruebas y algo de antigüedad obtendrían la plaza".

Esta competencia correspondería al Ministerio de Educación y el consejero confirmó que "la Ministra ha dicho que pretende revisar el proceso selectivo para otras ediciones, no sé si para introducir este cambio u otros", agregó Alonso. En cuanto al desglose por sexos. El 67% de las plazas fueron a parar a mujeres y las restantes a hombres.

"No se pueden poner puertas al campo". De esta manera contestó el Consejero a la ministra de educación, Isabel Celaá, que plantea prohibir el uso de los móviles en las aulas siguiendo la dinámica iniciada en el sistema educativo francés (hasta los 15 años).

Celaá señalo en una entrevista que, "es una medida interesante a estudiar, porque tenemos muchos niños adictos a la tecnología". Sin embargo, Alonso no comparte esa opinión: "Queremos que las nuevas tecnologías entren en las aulas. Los móviles, portátiles y tablets tienen muchas aplicaciones didácticas que queremos potenciar", subrayó.

Al respecto de posibles usos indebidos de estos aparatos, Alonso comentó que "cada centro tiene su regulación al respecto". A su vez, el Consejero instó a los padres de los alumnos a controlar posibles usos excesivos o inadecuados de las nuevas tecnologías. "Los padres tendrán algo que decir en esto, no podemos tener que hacerlo todo nosotros", sentenció.

 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.