info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Andalucía publicará una convocatoria urgente para cubrir especialidades de Secundaria


ACTUALIZACIÓN 17 de Noviembre.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la resolución por la cual se efectúa la convocatoria urgente para cubrir las posibles vacantes y sustituciones de diferentes especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, en las asignaturas de FIolosofía, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Francés, Inglés, Tecnología e Informática.

 

Los interesados en participar en esta convocatoria, deben cumplimentar la solicitud mediante un formulario que se facilitará en el portal electrónico de la Consejeria de Educación y Deporte. Asimismo, el plazo de presentación de solicitudes será, debido al carácter urgente del procedimiento, de cinco días hábiles, contabilizados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución en el BOJA, es decir, hasta el 23 de noviembre. Puedes encontrar más información en este enlace.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía prevé publicar una convocatoria urgente para cubrir posibles vacantes y sustituciones de varias especialidades del cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Así lo indica la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE) de Andalucía, quien indica que esta convocatoria tiene el objetivo de cubrir las plazas en el caso de agotamiento de las bolsas correspondientes.

En este sentido, sostienen que las siete especialidades objeto de la convocatoria estarán relacionadas "exclusivamente" con los puestos de apoyo Covid para el ámbito sociolingüístico y el ámbito científico-tecnológico. De esta forma, las asignaturas son: Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Francés, Inglés, Tecnología e Informática.

Asimismo, además de las personas que cumplan con los requisitos de titulación y formación, en la convocatoria también podrán participar aspirantes a interinidad de otras bolsas docentes de Andalucía que, sin embargo, no posean formación pedagógica y didáctica. De esta forma, la lista se ordenará con las personas que cumplan todos los requisitos en primer lugar y con los que no cumplan los requisitos, en segundo lugar.

No obstante, cabe destacar que los nombramientos del personal seleccionado no confieren el derecho a la integración en las bolsas de trabajo.