info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670966281
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Diez frases que indican que estas educando bien a tu hijo

Diez frases que indican que estas educando bien a tu hijo


Los hijos pueden pedir todo lo que se les antoje, pero los padres tienen que saber cuando decir "no"

Un profesor, señala una serie de frases que pueden escuchar de sus hijos y no influenciados por modas pasajeras del ámbito de la educación.

Todos mis amigos se acuestan a la hora que quieren

Hay que marcar unos horarios a nuestros hijos y el sueño debe de ser uno de ellos, se recomienda marcar dos tipos de horarios, el horario de la escuela y el de el fin de semana. Lo importante es que duerman las horas necesarias para que no se levanten con sueño, ya que si se levantan con sueño cuando van al colegio y no son capaces de prestar atención o seguir la explicación del profesor, lo que puede conducir a un fracaso escolar

A todos mis amigos les dan una paga mayor que la mía

Acostumbrar a tus hijos a darles grandes pagas sin hacer esfuerzo o sin ganarselas es crear una obbligación que no debes de tener, esto podría provocar que conforme avance en edad irá pidiendo más cuantia, esto a la larga podría desembocar en un conflicto familiar.

Quiero un perro como el del vecino y nunca me lo quieres comprar

Primero debemos preguntar al niño si se hará cargo de el bajarlo todos los días, lavarlo, limpiar lo que ensucia en casa, ponerle la comida y bebida a diario, llevarlo al veterinario, etc. Si la respuesta es sí, y las circustancias lo permiten, podremos acceder y adoptar un perro.

Todos mis amigos tienen más y mejores consolas que yo

Si nuestro hijo tiene una o dos consolas puede ser más que suficiente, "una para casa y otra portátil", con esto ya están cubiertas las necesidades básicas (si se puede llamar así), el niño debe saber repartir su tiempo de ocio ya que no todo el tiempo es para jugar a decenas de videojuegos y tener diferentes consolas.

Mis amigos van a un restaurante de comida rápida una o varias veces a la semana y nosotros casi nunca

Esta es una de las cosas que agrederán cuando sean adultos, nuestro hijo entenderá que se preocupan por darle la mejor alimentación a sus hijos a base de caldos y comidas bien preparadas con ingredientes lo más naturales posible.

Nunca me compras ropa de marca

Nuestros hijos deben saber que no siempre las marcas ofrecen calidad y que, incluso, si la compra puede que otros veinte niños lleven la misma prenda. Enséñale a valorar si le sienta bien, si le gusta el tacto de esa prenda, los colores, si ahorra dinero con la paga al no comprar una prenda de marca que es más cara, etc.

Los padres de mis amigos les dejan ver «realities» y otros programas de televisón en horario nocturno

Si vuestro hijo os hace alguna vez esta pregunta, preguntadle qué le puede aportar para su crecimiento personal ver esos programas.

No entiendo por qué tengo que hacer tanto deporte

Esfuerzo, resiliencia, sacrificio, constancia... Son algunos valores del deporte, valores que serán necesarios en el mundo adulto. Dejarse llevar por lo que quiere un niño sedentario es crear las bases de una persona condenada al sedentarismo.

Todos mis amigos tienen Instagram

En esta pregunta hay que ser tajante; Es increíble cómo muchos padres consienten que sus hijos menores de edad estén enganchados a diferentes redes sociales con el objetivo de compartir fotos de su cuerpo o estética corporal, llenos de filtros...

Todos mis amigos tienen móvil menos yo / todos mis amigos tienen mejores móviles que yo

Si tu hijo tiene móvil debe saber gestionarlo, y darle un buen uso, que lo cuide, que lo use a unas determinadas horas del día

 

 

 

 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, usted acepta el uso de cookies.