info@formacionalcala.es   (+34) 953 58 53 30 / Whatsapp: 670 96 62 81
  Descarga nuestra app   Hoja de matrícula

Educación convocará el próximo año 1.000 plazas de Primaria

Educación convocará el próximo año 1.000 plazas de Primaria


La Consejería de educación publicó este lunes el número de opositores por plaza para convocatorias de Secundaria y Formación Profesional

Adela Martínez Cachá, afirmó este lunes que el próximo 2019 se convocarán 1.000 plazas en las oposiciones de Primaria. Este número se une a los 506 plazas que se ofertan para Secundaria, que se celebrará el próximo 23 de junio, y la que se publicó hace unos días la lista de admitidos.

Un total de 5.449 opositores que optan a una de las plazas mencionadas. La especialidad más demandada es Inglés con 963 aspirantes, para las 136 plazas convocadas; seguida de Geografía e Historia con 819/56 aspirantes/plazas, Lengua Castellana y Literatura con 577/41 aspirantes/plazas; Matemáticas con 549/39 aspirantes/plazas; Física y Química con 481/60 aspirantes/plazas; Orientación Educativa con 408/31 aspirantes/plazas; y Economía 269/19 aspirantes/plazas.

El plazo estará abierto desde hoy 29 de mayo, hasta el próximo 11 de junio estará abierto el plazo para que los excluidos puedan subsanar la causa de exclusión aportando la documentación correspondiente para las alegaciones se presentán en la sede electrónica, del mismo modo que se presentaron las solicitudes.

Las especialidades relacionadas con la Formación Profesional, el número provisional de admitidos es: Asesoría y procesos de Imagen Personal, 53 admitidos para 3 plazas ofertadas, en Análisis y Química Industrial, 37 admitidos (2 plazas) y en Organización y Gestión Comercial, 70 aspirantes para 7 plazas ofertadas.

Para las especialidades del cuerpo de profesores técnicos de FP han resultado admitidos un total de 1.048 opositores: Cocina y pastelería, 42 (5 plazas); Estética, 26 (2 plazas); Fabricación e Instalación de carpintería y mueble, 17 (2 plazas); Laboratorio, 52 (2 plazas); Mantenimiento de vehículos, 99 (18 plazas); Mecanizado y mantenimiento de máquinas, 34 (3 plazas), Peluquería, 52 (11 plazas); procesos comerciales, 64 (12 plazas); Procesos de gestión administrativa, 336 (30 plazas); Producción en artes gráficas, 12 (2 plazas), Servicios a la comunidad, 269 (10 plazas), y Servicios de Restauración, 45 aspirantes admitidos para 5 plazas ofertadas.

En las especialidades del cuerpo de profesores de música y artes escénicas hay un total de 137 aspirantes, de los que 9 son de la especialidad de cante flamenco (1 plaza), 11 de Guitarra Flamenca (1 plaza), 88 de Piano (4 plazas), y 29 de repertorio de piano para danza, en la que se ofertan 3 plazas. Por último, hay 38 admitidos de manera provisional a la especialidad de Fotografía del cuerpo de profesores de artes plásticas y diseño.

Una vez concluido el plazo de alegaciones, se publicarán los listados definitivos y la asignación de opositores a cada tribunal. Adela Martínez Cachá explicó que la Comunidad incorpora por primera vez el sistema de firma y registro electrónico para las convocatorias de oposición. Esta medida se integra en el 'Plan de Administración Electrónica', que contempla la transformación digital de los procesos administrativos para facilitar los trámites a la ciudadanía.

Esta semana está prevista la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del nombramiento de los Tribunales, que, una vez constituidos, comenzarán los trabajos para realizar las pruebas, entre los que se encuentran publicar los criterios de valoración para cada especialidad y todos los aspectos de interés para los opositores.

Por otro lado, se confirma que el sábado 23 de junio, y de manera simultánea, tendrá lugar el acto de presentación y el desarrollo de las pruebas escritas de todas las especialidades. Estas pruebas se realizarán en Murcia y Cartagena. En Murcia, serán en la Universidad de Murcia y el Instituto Alfonso X el Sabio, y en Cartagena en la UPCT y en la sede de la UNED.

Sedes de las oposiciones

La Consejería publicará la distribución por tribunales de los opositores y la ubicación del lugar donde será el acto de presentación y las pruebas para cada especialidad cuando estén elaboradas las listas definitivas de admitidos a la oposición.

Dentro de la distribución por especialidades en cada localidad, serán en Murcia las pruebas al cuerpo de profesores de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Inglés, Orientación Educativa y Análisis y Química Industrial.

También en Murcia se desarrollarán los exámenes al cuerpo de profesores técnicos de FP para Mantenimiento de Vehículos, Producción en Artes Gráficas, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Procesos de Gestión Administrativa, Servicios a la Comunidad y Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble. Igualmente, en Murcia se realizarán las pruebas al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de Piano, Cante flamenco, Guitarra flamenca, Repertorio con piano para danza y los exámenes al Cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño de la especialidad de Fotografía.

En Cartagena se realizarán las pruebas para acceder al Cuerpo de Secundaria de Física y Química, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Economía y Organización y Gestión Comercial, así como los exámenes al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional de Cocina y Pastelería, Servicios de Restauración, Estética, Peluquería, Laboratorio y Procesos Comerciales.

Con anterioridad al inicio de las pruebas se publicará también la sede de cada tribunal a partir del 25 de junio. En estas sedes, que serán institutos de Murcia, Cartagena y Molina de Segura, se desarrollarán el resto de las actuaciones de los tribunales hasta que finalicen las oposiciones, hacia la tercera semana de julio.

Fuente: laverdad.es.